Cómo usar Telegram como un disco en la nube

Desde hace buen tiempo para acceder a nuestros archivos desde cualquier parte y en cualquier momento solo tenemos que abrir el navegador web de la computadora o una aplicación móvil. Esto es posible gracias al hospedaje en línea que ofrecen servicios como Google Drive, OneDrive, iCloud o Dropbox, entre muchos otros.

La mayoría de ellos ofrece un sistema de almacenamiento seguro, por lo que también funcionan como un medio de protección de información importante. Sin embargo, las cuentas gratuitas son limitadas en tamaño, a menos que se incremente el espacio adquiriendo planes de almacenamiento pagados, una situación que está fuera del alcance de muchos bolsillos.

Cómo funciona la nube de Telegram para guardar archivos

Es por ello que te presentamos una alternativa de almacenamiento completamente gratuita y segura. Se trata de la plataforma de mensajería Telegram, que pese a no ser un servicio de hospedaje en la nube, tiene la particularidad de que las cuentas de usuario vienen con un espacio de almacenamiento ilimitado para el guardado de los archivos compartidos, con la condición de no excedan individualmente los 2 GB.

Qué se puede guardar en la nube de Telegram

La función principal de Telegram es la mensajería instantánea pero el hecho de tener servidores con espacio de almacenamiento ilimitado, bien puede satisfacer las necesidades de los usuarios de teléfonos inteligentes de respaldar sus fotos, videos largos y documentos en general, siendo excelente para el uso ocasional o de emergencia.

Cómo cargar archivos en la nube de Telegram

Para esto, basta realizar el siguiente truco, que hace uso de la función Canales de Telegram, con la que es posible crear canales de difusión de mensajes a grandes audiencias y en los que se puede publicar archivos que no superen los 2 GB de tamaño. Sigue estos pasos para usar un canal de Telegram como espacio de almacenamiento en la nube.

Abre la app Telegram y entra en la pantalla de Chats. Luego, pulsa en el icono en forma de lápiz. A continuación, pulsa en Nuevo canal > Crear canal. Configura el nombre del canal, agrega una descripción y pulsa en Siguiente.

En Enlace, selecciona Privado y pulsa en Siguiente. Para terminar, pulsa nuevamente en Siguiente.

Una vez creado el nuevo canal operando de manera privada, podrás usarlo para guardar tus fotos, videos y documentos. Lo único que deberás hacer es entrar en el canal y pulsar en el icono en forma de clip para empezar a cargar archivos almacenados localmente en tu teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio