Cómo proteger tus chats de WhatsApp con Face ID o huella dactilar

Para algunas personas resulta atractivo husmear entre las conversaciones privadas que sus amigos o conocidos realizan usando las herramientas de comunicación integradas en el teléfono, como por ejemplo, WhatsApp.

Se trata de una forma de invasión a la privacidad que WhatsApp ha intentado resolver bloqueando el acceso completo a la aplicación con una contraseña configurada por el usuario de la aplicación, medida que fue evolucionando hasta lo que hoy se conoce como la función Bloqueo de chats.

Esta función de Bloqueo de chats, a diferencia de la protección por contraseña o clave de la aplicación en conjunto, solo oculta y limita el acceso a una conversación en particular y las notificaciones de nuevos mensajes, usando para esto los métodos de identificación biométrica existentes actualmente en un dispositivo móvil. Es decir, la huella dactilar y el reconocimiento facial (Face ID en iPhone), mucho más prácticos y difíciles de vulnerar por un usuario promedio.

Por tanto, si tienes uno o más chats privados de WhatsApp que quieres proteger sin tener que bloquear toda la aplicación sigue estos pasos.

Para empezar, configura en tu teléfono inteligente el sistema de bloqueo por identificación biométrica.

Hecho esto, entra en WhatsApp y pulsa sobre la conversación que quieres ocultar y bloquear.

Enseguida, pulsa sobre el nombre del contacto y pulsa en la opción Bloqueo de chats. Después, activa la opción deslizando a la derecha el interruptor correspondiente.

Debes tener en cuenta que esta configuración solo se aplicará al dispositivo actual. Cuando quieras encontrarlo ve a la pantalla de Chats de WhatsApp y desliza el dedo de arriba hacia abajo. Inmediatamente aparecerá la sección Chats bloqueados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio