Cómo enviar archivos de vídeo de larga duración por WhatsApp

Entérate cómo compartir películas o presentaciones que superen los 100 MB desde WhatsApp.

Pese a que WhatsApp ofrece un espacio de 100 MB para la transferencia de vídeos, fotos, audios y documentos entre contactos, este suele quedar corto cuando se trata de compartir un archivo de vídeo de larga duración. La solución para no tener que recortarlo y enviarlo por pedazos es utilizar algún servicio de almacenamiento de archivos en línea como Google Drive, Dropbox o Amazon Drive. Estos se instalan sin contratiempos en el mismo teléfono inteligente donde se ejecuta WhatsApp y funcionan de la misma forma.

Basta con subir al servicio elegido el archivo que se quiere enviar por WhatsApp y luego compartir el enlace generado tras la carga. A continuación te mostramos los pasos a seguir utilizando como ejemplo la aplicación Google Drive en iPhone.

Cómo utilizar Google Drive para enviar vídeos largos por WhatsApp

  1. Abre la aplicación Google Drive en tu teléfono inteligente (Android, iPhone).
  2. Toca el botón con signo de +, luego el icono Subir y selecciona el archivo a compartir por WhatsApp.
  1. Espera que se cargue en el servicio e inmediatamente consigue su enlace. Para esto, toca sobre el nombre del archivo y selecciona la opción Copiar el enlace.
  1. Finalmente, pega el enlace en la conversación de WhatsApp. El contacto que lo reciba podrá visualizar el archivo online o descargarlo a su dispositivo móvil.

Imagen de 200 Degrees en Pixabay

VER TAMBIÉN:

 1,015 total views,  4 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba