Versiones de Windows que se quedarán sin Google Drive desde agosto del 2023

Lo hecho por Google con Windows 7 se repite esta vez para Windows 8, 8.1 y 10 (32 bits). Nos referimos al fin del soporte desde agosto de 2023 para su aplicación de escritorio Google Drive, cuya función es facilitar la carga de archivos desde la computadora y sincronizar carpetas escogidas con Google Drive, el disco duro virtual de Google que en su versión gratuita tiene 15 GB de capacidad.

Qué hacer si quieres seguir usando Google Drive desde Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 (32 bits)

Este anuncio de Google significa también que a partir de agosto para tener Google Drive funcionando en su versión de escritorio solo queda utilizar la versión de Windows 10 de 64 bits o Windows 11. Sin embargo, no quiere decir que los usuarios de Google Drive en Windows 8 y Windows 10 (32 bits) estén impedidos de cargar sus fotos, vídeos o documentos colaborativos al servicio, pues podrán hacerlo desde la versión web de Google Drive o en su defecto actualizar a una versión de Windows compatible.

Por si no lo sabías, Google Drive es un disco duro virtual gestionado por Google dotado de funciones de reproducción de archivos multimedia, compartición de archivos y herramientas para el trabajo colaborativo. Representa una manera sencilla de guardar en Internet los datos que más utilizamos para compartirlos o disponer de ellos desde cualquier lugar del mundo. Resulta también una alternativa interesante a las memorias USB y discos duros portátiles, dado que evita cargar con ellas cuando se hacen trabajos fuera de la oficina o se sale de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio