Cómo compartir los portapapeles de Android y Windows 11

La función del portapapeles es muy importante para la transferencia de información entre los programas o aplicaciones de un sistema informático. Se trata de un elemento fundamental  para las operaciones de copiado, cortado y pegado de datos pues sirve de almacén temporal para este tipo de información. 

Windows 11 y Android lo utilizan de manera local, pero gracias a una aplicación de teclado inteligente es posible sincronizar en la nube ambos portapapeles y compartir su información entre ambos sistemas operativos.

La aplicación en cuestión recibe el nombre de  Microsoft SwiftKey y funciona en teléfonos inteligentes iPhone y Android, pero sólo en este último sistema operativo es en el que está desplegada la función Portapapeles en la nube. Con ella la información del portapapeles de Android y Windows 11 se sincroniza en la nube permitiendo una transferencia rápida de información útil para beneficio del usuario.  

Cómo sincronizar los portapapeles de Windows 11 y Android

La forma de vincular y sincronizar ambos portapapeles se resume en los siguientes pasos.

En primer lugar, descarga desde Google Play Store la aplicación de teclado Microsoft SwiftKey y ábrela para que aparezca la pantalla de bienvenida. 

En esta pantalla, pulsa en Activar SwiftKey para hacer que se instale el teclado en el sistema. Luego, pulsa en Seleccionar SwiftKey y en la ventana Cambiar el teclado marca Teclado Microsoft SwiftKey. Después de esto, pulsa en Finalizar.

A continuación, inicia una sesión de usuario con la cuenta de Microsoft asociada a tu computadora Windows 11. 

Una vez hecho esto, se abrirá su pantalla de configuración. Ve a Escritura enriquecida > Portapapeles y activa la opción Sincronizar el historial del portapapeles. Como último paso de comprobación, inicia nuevamente sesión con la misma cuenta de Microsoft y asegúrate de que la opción Sincronizar el historial del portapapeles quede activada.

Ahora, ve a tu computadora y entra en Configuración > Sistema > Portapapeles y activa las opciones Historial del portapapeles y Sincronizar en todos los dispositivos. 

A partir de ahora, los elementos del portapapeles de Windows se sincronizarán con el portapapeles del teclado Microsoft SwiftKey y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio