Por qué no es recomendable usar BFlix para ver películas online

Qué es BFlix

BFlix es un sitio de streaming que funciona desde el navegador de Internet ofreciendo el acceso gratuito a un catálogo de miles de películas de cartelera y series de televisión producidas por los grandes estudios. BFlix se presenta como un sitio libre de publicidad, lo que sumado a lo anteriormente expuesto, lo convierte en una alternativa atractiva a Netflix y portales de suscripción similares.

Cuáles son los aspectos negativos de BFlix

En primer lugar, no cuenta con los derechos de propiedad intelectual sobre las obras que difunde. Es decir, funciona de manera ilegal, lo que podría poner en problemas a aquellos usuarios que residen en países en los que se combate a la reproducción y descarga de contenidos pirateados.

Por si esto fuera poco, tiene un sistema de visualización de contenidos un tanto engañoso, pues ni bien se hace clic en el botón de reproducción del material seleccionado o el botón de control de volumen se abre en otra pestaña del navegador portales de apuestas en línea, lo que resulta irritante y le resta continuidad a la reproducción.

Y algo más grave ocurre cuando se abre BFlix desde el navegador móvil: aparecen sitios de dudosa procedencia que suplantan a conocidas páginas de antivirus con el fin de forzar la descarga y ejecución de sus supuestos productos, siendo en realidad archivos maliciosos que podrían atentar contra la seguridad de la información y el propio sistema operativo alojados en el teléfono inteligente.

En resumen, la visualización de películas a través de BFlix puede traer más problemas que beneficios, por lo que no se recomienda su uso.

1 comentario en “Por qué no es recomendable usar BFlix para ver películas online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio