Cómo inmunizar y proteger tu memoria USB de virus

Protege tu sistema y tu memoria USB de virus.

Memoria USB

Desde hace buen tiempo, las memorias USB se han convertido en un vehículo de propagación de archivos maliciosos muy utilizado por los ciberdelincuentes, pues al hecho de poder estar conectados en varias computadoras se agrega la vulnerabilidad de Windows relacionada con la función de ejecución automática. Por suerte, existen herramientas como Bitdefender USB Inmunizer.

¿Qué es Bitdefender USB Inmunizer?

Bitdefender USB Inmunizer es una herramienta que previene la infección del sistema por dispositivos USB contaminados y además inmuniza a estas unidades, de tal forma que ya no puedan ser infectadas en el futuro.

¿Cómo funciona Bitdefender USB Inmunizer?

Bitdefender USB Inmunizer es una herramienta portable que funciona de un modo bastante sencillo. En primer lugar, se encarga de configurar tu sistema para que ningún dispositivo de almacenamiento USB recién conectado al PC se ejecute automáticamente, con lo que logra protegerlo contra la invasión de virus (de USB).

Sin embargo, también consigue que tus medios de almacenamiento USB permanezcan inmunes y no puedan volver a transportar archivos maliciosos. Para esto basta con hacer un clic después de conectar al PC una memoria USB, o configurar el programa para que la inmunice automáticamente. Estos son los pasos a seguir.

Cómo proteger tu memoria USB de virus

  1. Descarga y ejecuta Bitdefender USB Inmunizer.
  2. Conecta a la computadora una o más memorias USB y haz clic en el icono que les corresponde.
Inmunizando una memoria USB
  1. Y en el caso de que quieras activar la inmunización automática, haz un clic en el icono de Configuración y activa la opción Inmuniza automáticamente todos los dispositivos USB.
Memoria USB inmunizada con Bitdefender

Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay

VER TAMBIÉN:

 989 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba