Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10 gratis

Qué hacer tras el fin del soporte extendido de Windows 7.

Escritorio de Windows 10

A estas alturas, los millones de usuarios de Windows 7 ya deberían haber dejado de recibir la asistencia técnica ni los parches que publicaba periódicamente Microsoft para actualizar este sistema operativo. Aunque aún es posible utilizar Windows 7 y todas sus funciones, los usuarios estarán expuestos a los riesgos de pérdida de información que suponen la falta de actualizaciones en el tema de la seguridad. Esto puede evitarse comprando la licencia de Windows 10 o adquiriendo un PC nuevo con Windows 10, tal como lo sugiere Microsoft, sin embargo, significa un gasto que no todos pueden afrontar: la versión Home de Windows 10 cuesta 145 euros, mientras que un equipo nuevo con Windows 10 incluído tiene un costo promedio superior a los 500 euros.

Una opción a tener en cuenta es instalar en el PC un sistema operativo de código abierto como Linux, que además de ser muy seguro es completamente gratuito, lo que evita los gastos de tener que comprar cualquier versión de Windows 10. Sin embargo, existe otra solución y es la que ofrecía Microsoft a través de la promoción para obtener Windows 10 gratis. Esta oferta culminó en 2016, pero al parecer sigue en funcionamiento, por lo que puede utilizarse para conseguir gratis Windows 10 desde Windows 7. Solo es necesario que en el equipo a ser actualizado cuente con una copia original de Windows 7 y esté debidamente activada. Aquí te mostramos los pasos que debes seguir para actualizar a Windows 10 desde un PC con Windows 7.

Cómo actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7

  1. En primer lugar, ve a la página de descargas de Microsoft y descarga la herramienta de creación de medios de Windows 10.
Opción para descargar la herramienta de actualización a Windows 10
  1. Ejecuta esta herramienta que tiene como nombre MediaCreatioTool.
  2. Acepta los términos de licencia del programa de instalación de Windows 10.
  3. En la ventana ¿Qué desea hacer?, selecciona Actualizar este equipo ahora y haz clic en Siguiente.
  1. Espera que finalice la descarga de Windows 10. Mientras tanto, puedes seguir usando tu equipo.
  2. Una vez finalizada la descarga, haz clic en Siguiente. Tras comprobar el equipo y preparar algunas, la herramienta te permitirá finalizar la instalación.

Si en tu equipo está activado Windows 7 no habrá mayores problemas, de lo contrario tendrás que verificar este aspecto y reiniciar el proceso. Otra forma es ingresar la clave de producto de una copia nueva de Windows 10.

VER TAMBIÉN:

 1,043 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba