Cómo resolver el error de micrófono en Windows 10

Uno de las fallas más comunes que reportan los usuarios de videollamadas por computadora es el error de micrófono. Este problema es a menudo ocasionado por una desactivación de los permisos para usar el micrófono que requieren las plataformas de videollamadas que funcionan desde el navegador o sus clientes de escritorio instalados en Windows 10. Todo esto se resuelve muy fácilmente como podrás ver a continuación.

Cómo probar el micrófono de tu PC

En primer lugar, asegúrate de que el micrófono conectado a tu PC está instalado y tiene sus controladores actualizados. Para ello realiza los siguientes pasos.

  1. Haz un clic derecho en el botón Inicio de Windows 10 y selecciona Administrador de dispositivos.
  2. Enseguida, despliega o haz un doble clic sobre la opción Controladores de sonido, vídeo o juegos.
  3. Haz un clic derecho sobre el micrófono y selecciona Actualizar controlador (debes tener en cuenta que en un ordenador portátil podrían aparecer dos micrófonos: un micrófono integrado y un micrófono externo conectado a la entrada de audio respectiva).

Para comprobar que funcionan, haz lo siguiente.

  1. Abre el menú Inicio de Windows 10 y selecciona Configuración.
  2. Luego, haz un clic en Sistema y selecciona Sonido.
  3. En la pantalla que se abra, dirígete hasta Entrada y en la casilla Elige el dispositivo de entrada, selecciona el micrófono que quieres probar.
  4. Para probar el micrófono seleccionado, habla y comprueba que la barra de señal aumenta y desciende su nivel. 

Si aún así sigues sin poder utilizar tu micrófono en Zoom, Skype. Microsoft Teams o cualquier otra plataforma de videollamada que funciona desde la web , haz lo siguiente.

Abre el menú Inicio de Windows 10 y selecciona Configuración. Luego, haz un clic en Privacidad y selecciona Micrófono. En la sección Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono, comprueba que esté en la posición Activado.

VER TAMBIÉN:

 199 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba