Uno de las fallas más comunes que reportan los usuarios de videollamadas por computadora es el error de micrófono. Este problema es a menudo ocasionado por una desactivación de los permisos para usar el micrófono que requieren las plataformas de videollamadas que funcionan desde el navegador o sus clientes de escritorio instalados en Windows 10. Todo esto se resuelve muy fácilmente como podrás ver a continuación.
Cómo probar el micrófono de tu PC
En primer lugar, asegúrate de que el micrófono conectado a tu PC está instalado y tiene sus controladores actualizados. Para ello realiza los siguientes pasos.
- Haz un clic derecho en el botón Inicio de Windows 10 y selecciona Administrador de dispositivos.
- Enseguida, despliega o haz un doble clic sobre la opción Controladores de sonido, vídeo o juegos.
- Haz un clic derecho sobre el micrófono y selecciona Actualizar controlador (debes tener en cuenta que en un ordenador portátil podrían aparecer dos micrófonos: un micrófono integrado y un micrófono externo conectado a la entrada de audio respectiva).
Para comprobar que funcionan, haz lo siguiente.
- Abre el menú Inicio de Windows 10 y selecciona Configuración.
- Luego, haz un clic en Sistema y selecciona Sonido.
- En la pantalla que se abra, dirígete hasta Entrada y en la casilla Elige el dispositivo de entrada, selecciona el micrófono que quieres probar.
- Para probar el micrófono seleccionado, habla y comprueba que la barra de señal aumenta y desciende su nivel.
Si aún así sigues sin poder utilizar tu micrófono en Zoom, Skype. Microsoft Teams o cualquier otra plataforma de videollamada que funciona desde la web , haz lo siguiente.
Abre el menú Inicio de Windows 10 y selecciona Configuración. Luego, haz un clic en Privacidad y selecciona Micrófono. En la sección Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono, comprueba que esté en la posición Activado.
VER TAMBIÉN: