Cómo quitar programas de tu PC

Eliminan los programas que no utilizas con un simple clic.

Una de las tareas de mantenimiento que no deben faltar en una computadora es la eliminación de los programas que ya no se utilizan porque han quedado obsoletos o dan algún tipo de problemas: se cargan al inicio, consumen excesivos recursos, etc. Esto permite liberar espacio para poder instalar otros programas y también contribuye a organizar el sistema. Muchos programas incluyen una utilidad de desinstalación propia, pero Windows proporciona una herramienta que enumera la lista completa de programas instalados y permite quitarlos del sistema con un simple clic. A continuación, te mostramos cómo funciona, tanto en Windows 7 como en Windows 8.1 y 10.

Cómo desinstalar programas en Windows 10 (8.1)

  1. Haz clic en el menú Inicio.
  2. Escribe panel de control en el cuadro de búsqueda de Windows y selecciona esta función cuando aparezca en la lista de resultados.
  3. Haz clic en Programas o Programas o características.
  4. En el listado de programas que aparece, selecciona el que quieres eliminar y enseguida haz un clic en la opción Desinstalar.
  5. Para terminar, confirma la operación de deinstalación cuando te sea solicitada.

Cómo desinstalar programas en Windows 7

  1. Haz clic en Inicio > Panel de control.
  2. En la ventana que se abre, haz clic en Desinstalar un programa para que aparezca la sección Programas y características.
  3. Enseguida, selecciona del listado el programa que quieres eliminar y en la barra de menú haz un clic en la opción Desinstalar.
  4. Finalmente, confirma el proceso de desinstalación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 471 total views,  3 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba