Cómo enviar mensajes de Gmail usando la voz en iPhone

Ahora puedes enviar correos mientras conduces o cuando tienes ocupadas las manos

Algo que no deben olvidar los usuarios de teléfonos inteligentes es que sus dispositivos incorporan asistentes de voz y su utilización puede ayudarlos en muchas tareas frecuentes como por ejemplo, el envío de correos electrónicos. En un iPhone, es posible enviar mensajes de correo, pidiéndole a su asistente integrado Siri que lo haga, pero solo aplica para iCloud. Sin embargo, existe una solución para enviar mensajes de Gmail con la voz desde un iPhone y esta la brinda el Asistente de Google. Este breve tutorial te muestra la forma de usarlo en un iPhone.

Cómo enviar correos de Gmail usando la voz en iPhone

  1. En primer lugar, descarga e instala en tu iPhone la aplicación Asistente de Google.
  2. Abre la aplicación y toca en Acceder.
  3. A continuación, toca en Continuar para poder iniciar sesión en tu cuenta de Google (Gmail).
  4. Ingresa tu dirección de correo electrónico o teléfono registrado en Google.
  5. Escribe la contraseña y toca en Siguiente. Una vez aparezca la pantalla de bienvenida del asistente, pronuncia Ok Google seguido de la frase “enviar correo electrónico”.
  1. El Asistente de Google te dará las instrucciones para ingresar el asunto, nombre del contacto y finalmente la confirmación del envío.

Ahora bien, para enviar un correo de Gmail utilizando únicamente la voz, debes contar con un modelo de iPhone con capacidad de ejecutar iOS 13 o superior, ya que en estos dispositivos es posible activar el Asistente de Google mediante un comando de voz dirigido a Siri. Revisa el siguiente artículo que describe la forma de hacerlo: Cómo usar OK Google con Siri en iPhone.

Para enviar un correo solo tendrás que pronunciar Oye Siri, Ok Google, enviar un correo electrónico y seguir las instrucciones.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

¿ ? Pregunta en nuestro Foro aquí

Ver también:

 226 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba