Cómo instalar Windows 11 sin una cuenta Microsoft

Cada vez es más notoria la compatibilidad del sistema operativo Windows con servicios basados en la nube como OneDrive, Skype, Microsoft Teams, Microsoft 365 o la propia tienda de aplicaciones Microsoft Store, todos ellos dependientes de una cuenta Microsoft.

Es por ello que en la versión Home de Windows 11 es necesaria la vinculación de una cuenta Microsoft para configurar el sistema operativo en su fase inicial, a semejanza de lo que ocurre con iOS y Android con las cuentas de Apple y de Google respectivamente.

No obstante, si no quieres aprovechar estas ventajas que otorga la nube de Microsoft o simplemente piensas que vas a usar tu computadora con Windows 11 sin conexión a Internet, te presentamos la forma de obviar la presencia de una cuenta de Microsoft en el funcionamiento de Windows 11.

El truco consiste en forzar la configuración de una cuenta de usuario local en lugar de la cuenta Microsoft. Pero para esto hay que desconectar la computadora de Internet en el momento de aparecer el requerimiento de la cuenta Microsoft o mejor aún antes de empezar la instalación, bien sea desactivando el interruptor wifi del ordenador portátil, sacando el cable de red Ethernet, apagando el router o usando cualquier otro método que deje a la computadora sin señales de Internet.

Una vez hecho esto, solo queda proseguir con la instalación y omitir cualquier solicitud de conexión a Internet, lo que forzará a la aparición de la ventana requiriendo la configuración de una cuenta de usuario local.

Otras formas de Instalar Windows 11 sin cuenta Microsoft

En muchos foros de Internet, se publican diversos métodos de instalación alternativos, pero los que tienen éxito relativo son dos. El primero consiste en proporcionar una dirección de correo electrónico falso como posible cuenta Microsoft, ingresar una contraseña al azar y esperar a que el instalador pueda detectar el error y lanzar la pantalla de configuración de una cuenta local.

El segundo método, mucho más avanzado que el primero, consiste en usar la herramienta Rufus, y por medio de ella crear un medio de instalación de Windows 11 en el que se haga caso omiso de la cuenta Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio