Cómo grabar tu webcam con VLC media player

Si quieres grabarte desde tu PC con la ayuda de una cámara web o una cámara digital compatible, hay muchas herramientas de escritorio y aplicaciones web que permiten hacerlo, pero con VLC Media Player puedes obtener buenos resultados. Y, además, grabaciones muy fáciles de compartir porque emplea el formato de archivo MP4.

Pese a no caracterizarse por ser un software de captura de imágenes, el reproductor VLC Media Player incluye entre sus funciones una que hace posible grabar las imágenes que emiten las distintas fuentes de vídeo conectadas a la computadora, para este caso una simple webcam. El procedimiento es muy sencillo como podrás ver a continuación.

Pasos para grabar tu webcam con VLC

  1.  Abre VLC Media Player.
  2. En el menú Medio, haz clic en Convertir. Luego, haz clic en la pestaña Dispositivo de captura.
  3. En Modo de captura, selecciona DirectShow. Enseguida, desplázate hasta Selección de dispositivo.
  4. En Nombre del dispositivo de vídeo, selecciona tu cámara web. En Nombre de dispositivo de audio, específica el dispositivo de entrada de audio (micrófono). Si no lo deseas, selecciona Ninguno.
  5. A continuación, haz clic en Convertir/Guardar.
  6. Especifica el archivo de destino con la opción Explorar y haz clic en Iniciar para comenzar la grabación. Puedes detenerla en cualquier momento desde la interfaz del programa mediante el botón Detener reproducción

Imagen de Emslichter en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 108 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba