Motorola se queda congelado en el logo – Solución

Suele ocurrir que el sistema operativo de un celular no llega a cargar correctamente durante el arranque y se quede congelado mostrando en su pantalla el logo de la marca o el robot verde que caracteriza a Android. Incluso puede darse el caso de que se quede paralizado en pleno funcionamiento y sea imposible apagarlo por una falta de respuesta de la pantalla táctil o del botón físico.

En celulares con batería extraíble, este problema puede resolverse retirando la batería y prendiendo nuevamente el equipo, pero no ocurre lo mismo con terminales con batería integrada como muchos modelos fabricados por la compañía Motorola, entre ellos los que conforman la gama Moto e6 o Moto G8.

Para estos modelos en particular, el procedimiento consiste en hacer una reconfiguración parcial del terminal, que equivale a retirar la batería en terminales en las que este accesorio puede ser extraído. Esto es lo que debes hacer.

Reiniciar el teléfono

En la familia Moto e6 presiona al mismo tiempo la tecla de Subir volumen y Encendido (Power) por un tiempo mínimo de 20 segundos. Espera a que se encienda el terminal. En el caso de la familia Moto G8, presiona sostenidamente el botón de encendido hasta que se reinicie el terminal.

Restablecer la configuración de fábrica

Si el terminal sigue manteniendo ese comportamiento de forma repetitiva, una de las formas más seguras de resolverlo es haciendo una restauración de fábrica utilizando para ello las opciones de su menú de configuración. Para esto, haz lo siguiente.

  1. En primer lugar, haz una copia de seguridad de la información alojada en la memoria del teléfono.
  2. Luego, ve a  Ajustes (Configuraciones) > Sistema > Avanzadas > Restablecer opciones.
  3. Pulsa en Borrar todos los datos (restablecer la configuración de fábrica).
  4. Ingresa la contraseña o PIN si es que está protegido su acceso.
  5. Finalmente, pulsa en Restablecer teléfono.

Imagen de StockSnap en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 750 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba