Cómo funciona la lectura en voz alta de Microsoft Edge

Microsoft Edge, a diferencia de otros navegadores, incluidos Google Chrome y Firefox, no requiere de la instalación de complementos para leer en voz alta el contenido textual de las páginas web, así como de los documentos PDF que estén publicados en línea o que se descarguen y luego se abran con el navegador.

En efecto, este navegador integrado en Windows 10 y Windows 11 incluye de forma nativa la función que tiene como nombre «Lectura en voz alta».

La función Lectura en voz alta de Microsoft Edge

Lo que hace esta función es transformar la información textual de una página web en voz, de tal forma que puedas escucharla en vez de leerla. Y para el caso de que quieras seguir la lectura con la vista, la función posee una función de resaltado de las palabras que va dictando.

Las opciones de Lectura en voz alta permiten cambiar la velocidad del dictado a más lenta o más rápida de lo normal. Además, permite escoger entre voces con distinta pronunciación, determinadas principalmente por país o región geográfica. Su activación y uso es muy simple.

Escuchar una página en voz alta con el navegador de Microsoft

Para escuchar una página web en voz alta con Microsoft Edge solo debes hacer lo siguiente. 

  1. Abre una página web cuyo texto te interese escuchar.
  2. Haz clic en el menú de configuración de Microsoft Edge (icono de tres puntos horizontales localizado al final de su barra de direcciones).
  3. Selecciona la opción Leer en voz alta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba