Cómo elegir una buena laptop

laptop nueva

Las computadoras portátiles ocupan en el mercado de los equipos de cómputo una cuota cada vez más grande. Su movilidad, así como un poder de procesamiento y tamaños de pantalla cada vez mayores han hecho que los usuarios, sin importar el ámbito en el que se desenvuelven, le otorguen la preferencia al momento de adquirir un nuevo ordenador. Sin embargo, hay algunos detalles a tener en cuenta antes de decidirse por tal o cual modelo de notebook. Por ejemplo, la cantidad de memoria RAM, el tamaño de la pantalla, tipo de disco duro, velocidad del procesador, etc.

A continuación, algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a elegir la computadora portátil más adecuada.

Qué tamaño de memoria elegir en una laptop nueva

La cantidad de memoria RAM estándar de las computadoras portátiles que se comercializan actualmente es de 8 GB. No obstante, lo más recomendable es elegir un equipo con un mínimo de 12 GB, ya que este valor asegura un mejor rendimiento sin tener que asumir una inversión de dinero demasiado elevada.

Pensar en esta posibilidad no es nada descabellado, pues Lenovo, Asus o HP, entre otros importantes fabricantes de computadoras portátiles, tienen en su línea de productos, muchos modelos con esta cantidad de memoria con un precio que no sobrepasa los 1000 dólares USA.

Qué tipo de procesador elegir en una laptop nueva

Por otra parte, el tipo de procesador a elegir, no es necesariamente una tarea sencilla, ya que depende principalmente de las necesidades del usuario. Para las tareas de oficina o navegar por Internet, podría bastar con un procesador Intel Core i5. Mientras que los diseñadores gráficos o gamers podrían beneficiarse mejor de un procesador de última generación, por ejemplo AMD Ryzen o Intel Core i9

Sucede lo mismo con el procesador gráfico. Para el usuario que no ejecuta programas complejos, son ideales los computadores portátiles con tarjetas gráficas integradas a la placa base. Sin embargo, los jugadores de tiempo completo o usuarios que procesan archivos de vídeo de gran tamaño necesitarán tarjetas de vídeo dedicadas con memoria independiente a la memoria RAM principal. Así también será posible mejorarla o actualizarla en el futuro. En este rubro se destacan AMD y Nvidia con sus modelos Radeon y GeForce respectivamente.

Qué tipo de disco duro elegir en una nueva notebook

En este aspecto, parecería que hay un consenso general: optar por los discos duros con tecnología de estado sólido. Estos dispositivos internos son mucho más veloces en el procesamiento de datos que los discos duros tradicionales HDD. Además, su costo no eleva en gran medida el valor total del ordenador portátil. En cuanto al espacio de almacenamiento, existen discos de estado sólido SSD para notebooks de hasta un TB. Sin embargo el tamaño promedio oscila alrededor de los 500 GB. Los más importantes fabricantes de esta clase de accesorios son Kingston y Sandisk

Qué tamaño de pantalla elegir en una nueva laptop

En lo que respecta a la pantalla integrada. Las computadoras portátiles actuales tienen tamaños de pantalla desde 13 a 17 pulgadas, muchas de ellas con un sistema táctil. En este aspecto hay que tener en consideración que a mayor tamaño de pantalla, mayor será el peso a transportar. Por lo tanto, para tomar la decisión más acertada también influye el gusto personal, antes que las características técnicas de la pantalla. 

Finalmente, es hora de pensar en otros componentes típicos de una laptop como lo son la batería y los puertos de conexión. Si lo tuyo es viajar con tu PC portátil a cuestas busca la mejor autonomía posible; en el mercado existen laptops cuya duración en promedio es de 8 horas, aunque esto depende del uso que se le de. Asimismo, asegúrate de que tenga salidas de vídeo externas (HDMI o VGA), módem wifi integrado, conector para red Ethernet y los suficientes puertos USB.

VER TAMBIÉN:

 124 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba