Cómo conectar tu impresora HP a la red wifi

Muy atrás quedaron los tiempos en los que para conectar una impresora a la computadora, había que utilizar cables de datos especiales. Esto ha cambiado con la aparición de las impresoras inalámbricas, algo que también ha facilitado las tareas de impresión en el hogar u oficina, pues puede ser hecha desde cualquier lugar al que llegue la señal del punto de acceso a Internet. Además, también puede ser compartida más fácilmente con los otros equipos y dispositivos que conforman la red inalámbrica. 

Su instalación también se ha simplificado enormemente, ya que los controladores de dispositivo que necesita Windows para reconocerlas como parte del sistema, por lo general, son proporcionados por la función Windows Update. Sin embargo, en las impresoras wifi producidas por HP, es necesario recurrir a un asistente en línea para su configuración inicial. Es por ello que, a continuación, te mostramos los pasos que debes seguir.

Cómo configurar tu impresora wifi HP desde Windows 10

  1. Conecta tu PC a la red wifi disponible en tu hogar  u oficina.
  2. Enciende tu nueva impresora wifi HP.
  3. Desde el navegador de tu PC ve a https://123.hp.com/ y sigue las indicaciones para descargar e instalar el software HP Smart.
  4. Abre HP Smart y en la pantalla inicial, haz clic en Continuar.
  5. En la pantalla en la que te solicitan compartir tus datos de uso, haz clic en Si.
  6. Sigue las instrucciones para crear una cuenta en HP. De lo contrario, haz clic en Omitir.
  7. En la pantalla que aparece, haz clic en Añadir impresora.
  8. Cuando HP Smart detecte tu impresora, selecciona Configurar. En la pantalla que se abra, haz clic en Continuar.
  9. Haz un nuevo clic en la opción Continuar y espera que se acabe el proceso de conexión de tu impresora a la red wifi y su preparación para usarla desde tu PC.

Nota: si la impresora wifi es nueva, al encenderla automáticamente se pondrá en modo de configuración por un lapso de dos horas aproximadamente. Transcurrido este periodo de tiempo, tendrás que restablecerla a su configuración predeterminada, para que pueda ser detectada por HP Smart. Esto mismo se aplica en el caso de quieras conectar la impresora HP a una nueva red wifi. Para mayor información, consulta el manual de la impresora.

Imagen de 雪飞 王 en Pixabay

VER TAMBIÉN:

 404 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba