Cómo actualizar el software de JBL Charge/Flip 3, 4 y 5

La mayoría de los altavoces con tecnología inalámbrica que se comercializan actualmente se diferencian de los altavoces convencionales por llevar en su interior un chip que tiene grabadas las instrucciones necesarias para el buen funcionamiento. Estas instrucciones también son conocidas como firmware.

¿Qué es el firmware?

El firmware es un programa que gestiona los componentes electrónicos del artefacto y otorga la posibilidad de interactuar con ellos a través de aplicaciones específicas. Y como al fin y al cabo se trata de un software, es utilizado habitualmente por el fabricante para introducir nuevos códigos que contienen las mejoras hechas al producto y la corrección de errores. A este proceso se lo conoce como actualización.

Hacer que tu altavoz JBL Charge sea comptaible con Siri

Para el caso particular de los altavoces JBL Charge, las actualizaciones de firmware son fundamentales para conseguir la mejor calidad de sonido o hacerlos compatibles con los asistentes de voz vigentes, como por ejemplo la compatibilidad con Siri en el caso del altavoz JBL Charge 3.

Esto se realiza desde un teléfono inteligente iOS o Android. A continuación, te detallamos el proceso a seguir.

Cómo actualizar el firmware de JBL Charge/Flip 3,4 y 5

  1. En primer lugar conecta tu altavoz JBL Charge a tu teléfono inteligente. Reproduce alguna canción para comprobarlo.
  2. Descarga en tu teléfono inteligente iOS o Android la aplicación JBL Portable. Aquí tienes sus enlaces a la tienda App Store y Google Play. 
    JBL Portable para Android
    JBL Portable para iOS
  1. Abre JBL Portable y espera a que detecte tu altavoz JBL.
  2. Cuando se abra la pantalla con la información acerca de tu dispositivo JBL, pulsa en la opción de actualización de software.

 63 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba