Cómo convertir un PowerPoint en vídeo

Pasa una presentación de PowerPoint a vídeo con o sin programas

Las presentaciones multimedia son utilizadas extensivamente, tanto en el mundo empresarial como educativo, puesto que permiten atraer el interés de los asistentes a una clase,  exposición de productos, entre otras actividades. Estas pueden crearse por medio de diversas herramientas, pero el programa PowerPoint es el que permite conseguir los mejores resultados gracias a sus abundantes características.

PowerPoint permite guardar las presentaciones en un formato propio, el formato PPT o PPTX, dependiendo de la versión del programa. Pero dado que las diapositivas que conforman la presentación pueden contener elementos multimedia, también admite la posibilidad de guardar una copia de la presentación en un archivo de vídeo. Así será posible grabarla en un DVD o mostrarla utilizando cualquier equipo que integre un reproductor multimedia: computadoras que no tengan instalado PowerPoint, así como también proyectores o  televisores capaces de leer unidades externas de almacenamiento de datos. Estos son los pasos a seguir.

Convertir un PowerPoint a vídeo desde Office

  1. Una vez acabada la confección de la presentación, haz clic en el menú Archivo de PowerPoint y selecciona Guardar como.
  2. Elige la ubicación en la que será guardada la copia de la presentación elaborada.
  3. Se abrirá una ventana de Explorador de archivos.
  4. Define un nombre y despliega la sección Tipo. Allí selecciona uno de los dos formatos de vídeo disponibles (MPEG-4 o WMV) y haz clic en Guardar.

Convertir un PowerPoint en vídeo sin usar Office

Incluso es posible realizar la conversión de una presentación de PowerPoint al formato de vídeo desde distintos servicios en línea. De esta forma, no será necesario tener el programa PowerPoint instalado en la computadora. Sin embargo, el tamaño de archivo a convertir está limitado a 100 MB en la gran mayoría de servicios. Entre estos se encuentra Online-Converter.com.

El procedimiento de conversión que ofrece este servicio online consiste en subir la presentación a sus servidores para que sea procesado en la nube, escoger un formato de salida y luego descargar el archivo PowerPoint convertido en vídeo.

Sitio para convertir PPT en vídeo

¿Alguna duda? ¡Pregunta en el FORO de alfanoTV!
Ver también:

 134 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba