Cómo calibrar la batería de tu laptop Lenovo

Las baterías de iones de litio integradas en los ordenadores portátiles modernos tienen cualidades que superan a las baterías recargables que se usaban antaño. Concentran una mayor densidad de energía, presentan un menor tiempo de carga y pueden recargarse muchas más veces, lo que significa una mayor duración.

Pero como todo dispositivo electrónico, exige cuidados y mantenimientos periódicos que aseguren un funcionamiento óptimo.

¿En qué consiste la calibración manual de una bateria?

Una de las tareas de mantenimiento para baterías es la calibración manual. Se trata de un procedimiento muy sencillo que puede ser hecho cada dos o tres meses por cualquier usuario.

Para el caso de los ordenadores portátiles Lenovo, hay que seguir ciertas pautas prescritas por el fabricante en los manuales de usuario que se incluyen en la caja que trae el equipo o están publicados en su página web. Aquí te los mostramos.

Cómo calibrar la batería ion-litio de tu portatil Lenovo

  1. En primer lugar, carga el ordenador portátil hasta el 100%. 
  2. Una vez hecho esto, mantenlo enchufado durante dos horas más.
  3. A continuación, procede a  desconectarlo de la corriente y úsalo hasta que la batería se descargue completamente y se apague el equipo.
  4. Luego, déjalo sin energía por 5 horas. Pasado este tiempo, conecta tu portátil a la corriente y realiza una carga completa.
  5. Al terminar, la batería habrá quedado calibrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 55 total views,  3 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba