Uno de los problemas frecuentes de los usuarios de teléfonos móviles es la imposibilidad de cargar sus teléfonos móviles usando su correspondiente cargador. Muchas veces esto ocurre por una falla del conector, pero en la mayoría de las ocasiones es solo cuestión de acumulación de polvo, pelusa o basurilla al interior de la entrada de carga. Algo que se explica por los lugares en los que usualmente habita el teléfono: bolsillos, bolsos y carteras, por lo general.
Por tanto, la solución no es otra que extraer los elementos extraños localizados al interior del puerto de carga. A continuación, te mostramos algunas maneras de hacerlo sin causar daño y con los elementos que hay en casa.
Con un cepillo dental
Utiliza de preferencia un cepillo dental de cerdas suaves, así no causarás daño en los filamentos de la entrada de carga. Introduce el cepillo y escarba buscando encontrar pelusa acumulada o polvo.
Con un palito de dientes
Para pelusa o residuos resistentes a la acción del cepillo puedes usar un palito de dientes, de preferencia fabricado en madera. Esta herramienta funciona mejor al momento de extraer la basura acumulada en las paredes laterales de la entrada de carga. Raspa con suavidad las veces que sea necesario.
Con alcohol isopropílico
Este método es ideal para residuos sólidos adheridos al conector de carga y que necesitan disolverse. Remoja el cepillo dental o el palito de dientes en alcohol isopropílico y procede a extraer la suciedad acumulada. Ten cuidado de no exceder la cantidad de alcohol, pues el teléfono detectará exceso de líquido y activará el bloqueo de carga hasta que se evapore completamente. En su lugar también puedes usar pañitos humedecidos con dicho disolvente.
Imagen de mhoppsy en Pixabay