Cómo abrir archivos DOC y DOCX sin tener Word

Los formatos de archivo DOC y DOCX tienen una amplia difusión a nivel mundial, puesto que son los que utiliza Microsoft Word para guardar documentos de texto. Ambos son de propiedad de Microsoft, pero contrariamente a lo que pudiera pensarse, no solo pueden abrirse o editarse comprando una licencia de su procesador de textos, sino que también es posible usar herramientas ofimáticas de escritorio gratuitas, así como editores de textos en línea como Google Docs e incluso el propio Word en línea.

Aquí te mostramos todas las herramientas con las que puedes abrir archivos de texto en formato DOC o DOCX.

Cómo abrir archivos DOCX sin Office desde tu escritorio

Si en tu PC no tienes Office y te comparten a través de mensajería instantánea o por correo electrónico un documento en formato DOCX, no te preocupes.

Descarga e instala en tu PC la suite OpenOffice o LibreOffice, pues ambos programas gratuitos contienen procesadores de textos capaces de abrir y guardar documentos en los formatos DOC y DOCX. Otra posibilidad es utilizar el gestor de libros electrónicos Calibre o el programa AbiWord.

Ver: Cómo descargar y usar Microsoft 365 (Office) gratis por 1 mes

Cómo abrir archivos de Word usando editores en línea

Abrir archivos DOC o DOCX usando OneDrive

Si utilizas Windows es posible que cuentes con una cuenta de correo Microsoft como Outlook o Hotmail. De ser así, también tienes acceso al servicio OneDrive. Para abrir un archivo DOC o DOCX desde OneDrive sigue estos pasos.

  1. Descarga el archivo al disco duro de tu PC y cópialo a la carpeta OneDrive. El archivo se sincronizará en un breve periodo de tiempo, dependiendo de su tamaño.
  2. Haz un clic derecho sobre tu archivo DOC o DOCX y selecciona la opción Ver en línea.
  3. Una vez que se abra tu unidad de OneDrive en el navegador, haz clic en Mis archivos y abre el documento. Este se mostrará en la herramienta Word en línea. Desde allí podrás editarlo y guardarlo en su mismo formato y también descargarlo, incluso en formato PDF.

Otra posibilidad es acceder directamente a la herramienta Word en línea. Para esto, ingresa desde tu navegador en https://office.live.com/start/Word.aspx?ui=es%2DES&rs=ES. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft y una vez que se abra la interfaz de editor utiliza la opción Cargar y abrir

Abrir archivos DOC y DOCX usando Google Docs

El procedimiento es muy similar, solo que en esta ocasión necesitarás contar con una cuenta de Google. 

  1. Ve a la página de Google Drive ( https://drive.google.com/drive/my-drive) e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. Utiliza el botón + para subir el archivo al servidor de Google Drive. Una vez aparezca en la interfaz del programa, haz un doble clic sobre su nombre para abrirlo. 
  3. Este se abrirá en la interfaz de Google Docs el editor de textos en línea de Google. Desde allí podrás editarlo, compartirlo y descargarlo a tu disco duro en el formato que más te convenga.  

VER TAMBIÉN:

 21 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba