¿Qué son las directivas de grupo de Windows 10?
Las directivas de grupo local de Windows son un conjunto de herramientas que permiten definir la forma en la que los usuarios de un determinado equipo acceden al sistema operativo, a los programas, a las unidades de red y otros objetos de uso general.
Acceso a las directivas de grupo en Windows 10 Profesional
Para acceder a dichas herramientas de Windows basta con presionar las teclas Windows + R y ejecutar el comando GPEDIT.MSC. Esto abre automáticamente la ventana titulada Editor de directivas de grupo local, cuyas opciones permiten configurar las diversas preferencias de usuario y equipo.
Desafortunadamente esta característica está disponible solamente para las versiones profesionales de Windows 10. Microsoft decidió deshabilitar el comando GPEDIT.MSC en Windows 10 Home Edition por considerar que el Editor de registro resulta suficiente para esta versión, pero existe un sencillo truco para volver a habilitarlo. El procedimiento es muy seguro y te lo detallamos a continuación.
Habilitar las directivas de grupo en Windows 10 Home Edition
Descarga el archivo ejecutable GPEDIT.BAT desde este enlace. Luego de esto, haz clic derecho sobre el archivo en cuestión y selecciona la opción Ejecutar como administrador.
Autoriza la ejecución del lote de comandos y espera a que se termine el proceso de instalación de los distintos componentes que le faltan a tu versión de Windows. Al final del proceso, comprueba que puedes ejecutar el comando GPEDIT.MSC.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Enviar archivos por bluetooth del PC al celular