Los teléfonos inteligentes actuales vienen equipados con diversas tecnologías que les permiten interactuar con otros dispositivos tecnológicos sin tener que hacer ninguna configuración.
Una de ellas es la tecnología NFC (Near Field Communication) o comunicación de campo cercano por su significado en español.
¿Para qué sirve el NFC?
NFC permite la interacción entre dispositivos compatibles con el objetivo de transferir información, siempre y cuando ambos se encuentren muy cerca el uno del otro.
NFC es una tecnología que ya está siendo utilizada en diversas ciudades para hacer pagos sin contacto o acceder al transporte público. Asimismo, está integrada en los teléfonos inteligentes Android y iPhone, sin embargo, en este último caso su uso es un tanto restringido.
Cómo se usa el NFC
Cuando es usada desde un teléfono celular, la conexión NFC permite hacer tareas de impresión, escuchar música desde altavoces externos o intercambiar datos con dispositivos con tecnología similar, bien sea de forma directa o por medio de aplicaciones. Lo único que hay que hacer es tocar su etiqueta o lector NFC con la tapa posterior de celular.
Para esto no se requiere ingresar contraseñas, simplemente hay que tener activada la función NFC. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.
Cómo activar el NFC de un celular Android
Dirígete a Configuración (o Ajustes) > Conexiones (o Conexión y compartir en Xiaomi) y localiza el botón NFC. Una vez hecho esto, pulsa sobre el botón para activar la función NFC.
Cómo activar el NFC del iPhone
En el iPhone, la función NFC ya viene activada por defecto a partir del iPhone 6.
Imagen de Mudassar Iqbal en Pixabay
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cómo saber si un celular Xiaomi es original o falso