Cómo transmitir archivos FLAC desde tu PC a tu iPhone

Los archivos FLAC son reconocidos por la calidad de audio que ofrecen. FLAC es en realidad un formato de compresión de audio usado para guardar las pistas de audio de un disco compacto sin que pierdan calidad. 

Por tal motivo ofrece una escucha mucho más confortable las copias que se hacen en formato MP3. Y qué mejor si se escuchan desde el iPhone, un referente en la reproducción de audio de alta calidad. 

Sin embargo, su almacenamiento en el iPhone no suele ser muy intuitivo. iTunes no soporta FLAC y por ende el iPhone tampoco lo hace de manera nativa. Hay métodos que usan apps de terceros y la función de sincronización de iTunes, sin embargo, la forma más sencilla de escuchar archivos FLAC en el iPhone es reproducirlos desde la red local mediante la tecnología de streaming. En este caso, usando una computadora Windows como un servidor de contenido multimedia con certificación DLNA, de tal forma que los archivos a ser compartidos también puedan ser reproducidos por los otros dispositivos de la red local.

Afortunadamente, Windows 11 integra dicha función y es compatible con el formato de audio FLAC. Por cierto, es muy fácil de activar.

Te mostramos cómo hacerlo.

Haz clic en Inicio. En la casilla de búsqueda escribe “control panel” (sin comillas). Cuando aparezca la aplicación Panel de control, haz clic en Abrir.

En esa ventana, ve a Redes e Internet > Centro de recursos compartidos. Luego, haz clic en Opciones de streaming multimedia.

En esta nueva ventana, podrás visualizar todos los dispositivos de tu red local capaces de reproducir contenido multimedia usando el protocolo DLNA. Si son dispositivos de confianza, deja sus casillas en la opción Permitido. De otra forma, desmarca sus casillas.

De manera predeterminada será compartido el contenido de la carpeta Música. Por lo tanto, copia tus archivos FLAC en esa carpeta para que puedas reproducirlos desde el iPhone. 

Como siguiente paso, descarga e instala en tu iPhone la aplicación Flacbox, un versátil reproductor de música compatible con archivos FLAC y la reproducción en red. Está disponible desde la tienda App Store

Para reproducir archivos FLAC guardados en tu PC con Flacbox, abre la aplicación y pulsa en Conexiones. En Servicios de la nube, identifica a tu computadora y pulsa sobre ella. Acto seguido, selecciona la carpeta Música y  podrás reproducir el contenido en FLAC o cualquier otro formato de audio utilizado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio