Cómo escuchar en tu móvil el audio Lossless de Apple Music

Apple Music es una plataforma musical propiedad de Apple que dispone de un catálogo de 100 millones de canciones reproducibles desde cualquier lugar gracias a su aplicación para iPhone, la cual viene instalada de fábrica y una versión para Android.

No obstante, también existen aplicaciones para los demás dispositivos que fabrica Apple (iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch, entre otros), televisores inteligentes Android TV y Google TV, televisores WebOS (LG) y Samsung, dispositivos Roku y muchos más.

Las opciones para acceder a Apple Music desde un teléfono inteligente se reducen a adquirir alguno de sus planes de suscripción. Todos ellos ofrecen una muy buena calidad de sonido en streaming a partir de archivos comprimidos en el formato AAC, sucesor del MP3, no teniendo nada que envidiar a servicios como Spotify o Deezer.

Sin embargo, a diferencia de estos, Apple Music se caracteriza por ofrecer música para oídos exigentes a través de un formato de audio propio: el formato ALAC (Apple Lossless Audio Codec), desarrollado por Apple.

El formato de audio sin pérdida ALAC

A través de ALAC o simplemente Apple Lossless, Apple Music hace entrega a los amantes del audio en alta fidelidad de su catálogo completo de canciones con la misma calidad con el que fue grabado originalmente el disco compacto. Esta prestación de Apple Music para melómanos se complementa con una colección de música en audio espacial o Dolby Atmos de la que ya hablamos en el siguiente articulo:

Cómo activar Dolby Atmos en un celular Samsung

Sin embargo, para poder oír el catálogo de Apple en el formato de audio sin pérdida ALAC desde un teléfono móvil se requieren ciertas condiciones referidas al dispositivo de escucha. Por un lado, y dado que se trata de un formato de audio sin pérdida, se requiere contar con un buen equipo de sonido o auriculares. Sin embargo, se excluye el uso de auriculares y receptores Bluetooth, debido a la reducida capacidad de ancho de banda de esta tecnología. 

Lo mismo se aplica al sistema CarPlay y Android Auto, y si bien es cierto que Lossless de Apple Music funciona con estos sistemas en el modo de conexión con cable, para poder apreciar de una mejor manera el sonido que ofrece este formato se requieren altavoces de muy buena calidad.

Dicho esto, te mostramos la forma de activar Lossless de Apple Music en tu teléfono móvil, una vez que te hayas suscrito a este servicio.

Cómo activar Lossless de Apple Music

En un iPhone 

Ve a Configuración > Música > Calidad del audio. 

Luego, activa la opción Audio Lossless. Para terminar, selecciona la conexión con la que se transmitirá el audio Lossless a tu iPhone. 

En un Android

Abre la aplicación Apple Music y pulsa en el icono Más opciones (tres puntos orientados verticalmente). Luego, ve a Configuración > Calidad del audio. Habilita Audio Lossless y selecciona el modo de transmisión en función del tipo de conexión a Internet del terminal.  

Cuántos datos consume una canción en audio Lossless

Una canción típica (alrededor de tres minutos) puede llegar a consumir 36 MB de datos móviles. Ten en consideración esta cantidad en caso de contar con una conexión móvil limitada a un consumo fijo.

 4 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio