Cómo activar Dolby Atmos en un celular Samsung

¿Qué es Dolby Atmos?

Dolby Atmos es una tecnología de audio que supera en calidad al sonido estéreo de dos canales y al sonido envolvente multicanal utilizado en las producciones cinematográficas. Se caracteriza por la inclusión de objetos de audio espacial que dan una mayor profundidad al sonido ambiental de las películas y programas de televisión. Las principales marcas de televisores y barras de sonido ya integran esta tecnología de sonido, la cual incluso ha llegado a los teléfonos inteligentes.

Samsung es uno de los fabricantes que ha incorporado decodificadores de Dolby Atmos en algunas gamas de sus dispositivos móviles, por ejemplo, las series Galaxy A (Samsung Galaxy A6, A7, A11) y Galaxy S (S10, S10+, S20). Tienen la función de recrear a través de sus distintas conexiones de audio el sonido que se experimenta actualmente en las salas de cine o en el hogar con los equipos de sonido profesionales y barras de sonido compatibles. A continuación, te mostramos las dos formas de activar Dolby Atmos en un móvil Samsung.

Cómo activar Dolby Atmos desde el panel de notificaciones

  1. En primer lugar, conecta tus auriculares al teléfono.
  2. Ve a la parte superior de la pantalla de tu celular Samsung compatible y desliza el dedo hacia abajo para abrir el panel de notificaciones.
  3. Navega entre sus pantallas hasta localizar el icono Dolby Atmos. Toca sobre este elemento para activar dicha opción.

Cómo activar Dolby Atmos desde el menú de ajustes

  1. Conecta tus auriculares al teléfono.
  2. Luego, ve a Ajustes > Sonidos y vibración.
  3. Toca en Efectos y calidad de sonido. Por último, activa el interruptor Dolby Atmos.

Qué hacer si no aparece la opción Dolby Atmos

Dolby Atmos es compatible con teléfonos Samsung que funcionan con Android 9 en adelante. Por lo tanto, si no encuentras esta opción, es probable que tu teléfono necesite ser actualizado. 

Consulta: Cómo actualizar tu teléfono Android a la última versión

Qué salidas de audio son compatibles con Dolby Atmos en Samsung

En las gamas más altas de teléfonos Samsung, el modo de audio Dolby Atmos es compatible con la salida de auriculares, la salida de audio por Bluetooth e incluso con los altavoces integrados. En las gamas medias o bajas solo funciona con la salida de auriculares y la salida de audio por Bluetooth.

Qué servicios de streaming ofrecen soporte para Dolby Atmos

Los servicios de películas y series mediante suscripción que ofrecen sus contenidos con audio grabado en Dolby Atmos son Netflix, Amazon Prime y Apple TV. Por otro lado, debido al creciente interés de los artistas del mundo de la música por grabar sus creaciones utilizando el audio espacial ofrecido por Dolby Atmos, también se ofrece esta clase de contenidos desde servicios de audio en streaming como Apple Music, Amazon Music y Tidal HiFi.

Qué otros celulares son compatibles con Dolby Atmos

Apple es otro de los fabricantes de teléfonos celulares que han apostado por la tecnología de audio Dolby Atmos. Todos los modelos de iPhone capaces de actualizarse a iOS 14.6 pueden reproducir las canciones grabadas en Dolby Atmos que procedan del servicio de suscripción Apple Music, tanto si son escuchadas en streaming como si son descargadas al dispositivo.

Cómo activar Dolby Atmos en un iPhone

Para activar este modo de escucha en un iPhone sigue los pasos que se describen más abajo, pero ten en cuenta que se requiere una suscripción a Apple Music.

  1. Para empezar, actualiza el iPhone a iOS 14.6.
  2. Luego, ve a Ajustes y pulsa en Música.
  3. En la sección Audio, toca en Dolby Atmos.
  4. Elige entre Automático, Mostrar siempre o desactiva Dolby Atmos

Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 37 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba