Cómo descargar Windows XP en 2023

Windows XP es un sistema operativo que dejó de recibir soporte desde hace casi una década. Sin embargo, aún viene siendo utilizado en máquinas de su época, ordenadores de bajos recursos e incluso en máquinas virtuales, debido a la enorme cantidad de software que puede ejecutarse bajo su entorno.

¿Qué programas se pueden instalar en Windows XP?

Por ejemplo software educativo, suites de oficina, videojuegos retro, editores de vídeo, reproductores de música, etc.

Además, está equipado con Windows Media Center, un referente en el campo de los centros multimedia, precursor de las interfaces que se ven hoy en los televisores inteligentes o cajas de televisión.

¿Aún se puede descargar Windows XP?

Si eres de los que aún lo utilizan por las razones mencionadas líneas arriba o quieres investigar por tu cuenta acerca de sus funciones más valiosas, te resultará útil tener una copia de su archivo de instalación. El único problema es que su descarga tampoco tiene un modo oficial al haber sido descontinuado el sitio dedicado a ese fin y los sitios que lo ofrecen en la web muchas veces ofrecen copias falsas o contaminadas con malware.  

No obstante, existe una forma de conseguir una copia libre de virus y completamente funcional. La proporciona Internet Archive, una organización sin fines de lucro dedicada a la preservación en el formato digital de publicaciones de Internet, software, libros, música, películas, entre otro tipo de información.

En efecto, en Internet Archive existe una copia original de Windows XP en diversidad de idiomas para ser descargada gratuitamente y sin la necesidad de ningún registro.

Cómo bajar la ISO de Windows XP

 A continuación te dejamos los enlaces respectivos. 

Descargar Windows XP en español

Descargar Windows XP en inglés

Para conseguir Windows XP en el idioma de tu preferencia visita Archive.org y utiliza su función de búsqueda.

Imagen de luis cornejo en Pixabay

 12 total views,  4 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio