Cómo utilizar Siri desde el iPhone

Aprovecha la inteligencia artificial de Siri para poner música, enviar un WhatsApp, prender la luz y hacer  muchas cosas mediante una orden por voz

Oye Siri en iPhone

Siri es un asistente personal controlado por voz integrado en muchos dispositivos de Apple, entre los que se incluyen sus teléfonos móviles, la tableta iPad, el receptor Apple TV, el reloj Apple Watch, el altavoz HomePod y computadoras Mac. Este asistente que fue introducido en el iPhone a partir de su versión 4s, tiene como finalidad hacer más fácil la vida diaria de las personas, casi al igual que Alexa y el Asistente de Google.

Siri puede hacer muchas cosas con solo pedírselo con la voz, por ejemplo, configurar una alarma, poner música en Spotify, iniciar una llamada telefónica, enviar mensajes de WhatsApp y SMS, entre otras. A su vez, puede decir en voz alta la hora, las noticias, las tareas de la jornada e incluso los mensajes de WhatsApp que aún no han sido leídos por el usuario. También puede ayudar a controlar desde el iPhone los dispositivos digitales del hogar compatibles con HomeKit —el sistema domótico de Apple— y que han sido previamente configurados con la app Casa de iOS.

Para que todo ello sea posible desde el iPhone, basta con decir la frase “Oye, Siri” seguida de la tarea que se le quiere solicitar. Sin embargo, su uso difiere según el modelo de iPhone y es posible que tenga que ser activado. Para esto sigue los siguientes pasos.

Cómo activar Siri en iPhone X y modelos posteriores

  1. En iPhone X y modelos posteriores, pulsa el icono Configuración.
  2. Luego toca en Siri y Buscar.
  3. En esta pantalla puedes activar cualquiera de las siguientes opciones: Activar al oír “Oye Siri” o Pulsar el botón lateral para abrir Siri.
  4. Enseguida, pulsa en Activar y sigue las instrucciones.

Con la primera opción podrás hablar con Siri con la pantalla bloqueada, simplemente expresando la frase “Oye Siri”, mientras que con la segunda, tendrás que presionar el botón lateral para pedirle algo.

Cómo activar Siri en iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6S, 7 y 8

  1. En iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6S, 7 y 8 ve a Ajustes > Configuración > General.
  2. Selecciona Siri y activa el interruptor.
  3. Finalmente pulsa en Activar.

Para utilizar el control de voz de Siri, solo tendrás que presionar el botón de Inicio (Home) y hacer la solicitud.

¿ ? Pregunta en nuestro Foro aquí

Ver también:

 234 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba