Adobe Firefly: cómo usar inteligencia artificial de Adobe

La creatividad humana tiene un estrecho vínculo con el cerebro. Sin embargo, las tecnologías emergentes van en camino de sustituir dicho órgano por máquinas, particularmente, las máquinas equipadas con modelos de inteligencia artificial generativa con bastante auge en el presente y cuyo principal representante es ChatGPT. Una de esas tecnologías es la tecnología Firefly, un proyecto de la compañía Adobe enfocado en la creación de contenido gráfico novedoso y único a partir de simples instrucciones textuales.

Adobe Firefly tiene como sustento tecnológico a una familia de modelos Transformer que han sido entrenados con un gran conjunto de datos visuales para reconocer las características de las imágenes y luego asociarlas con palabras y frases. Con el conocimiento adquirido puede generar resultados asombrosos a nivel gráfico recibiendo sencillas indicaciones expresadas en lenguaje directo. Por ejemplo, ante un pedido como “dibuja un perro mirando el mar”, Adobe Firefly producirá un resultado consistente con lo expresado en la descripción.

La tecnología Firefly está integrada en muchos de los programas de Adobe, como por ejemplo Photoshop o Illustrator. Sin embargo, también funciona de manera independiente como una aplicación web. En este caso, haciéndolo de manera gratuita, pero limitada a una determinada cantidad de créditos asignados mensualmente y que son intercambiables con el acceso a sus principales funciones creativas. Sin embargo, también cuenta con planes de suscripción que otorgan créditos adicionales a cambio de un pago y evitan las marcas de agua.

Además de la creación de imágenes a partir de indicaciones de texto, Adobe Firefly puede aplicar estilos y texturas a textos escritos, agregar o quitar objetos a una imagen, reemplazar los fondos de una imagen, cambiar los colores en imágenes vectoriales, etc. En un futuro cercano Adobe Firefly podrá ofrecer como resultados imágenes en alta resolución, animaciones y vídeos, aunque todo esto podría tener un costo mayor.

Cómo acceder a Adobe Firefly

Sólo tienes que abrir tu navegador web e ingresar en https://firefly.adobe.com/.

Antes del primer uso debes iniciar una sesión de usuario con una cuenta de Adobe, aunque también existe la posibilidad de usar las cuentas de Google, Facebook o Apple. Una vez hecho esto recibirás los créditos que te permitirán usar la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio