Forum

Avisos
Vaciar todo

Cómo instalo Latex

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
151 Visitas
Respuestas: 1
Topic starter
(@Marisol)
New Member

Hola

Soy nueva en esto de LaTeX y estoy buscando orientación sobre cómo instalarlo en mi computadora. He oído que es una herramienta poderosa para la creación de documentos con fórmulas matemáticas y diseño profesional, por lo que me gustaría aprender a usarlo.

Mi sistema operativo es Windows 10, así que me preguntaba si alguien podría proporcionarme instrucciones paso a paso sobre cómo instalar LaTeX en mi PC. ¿Necesito alguna configuración especial o programas adicionales antes de comenzar?

Cualquier consejo o sugerencia será muy apreciado. ¡Gracias de antemano por su ayuda!

1 respuesta
Respuestas: 24
(@raspi)
Eminent Member

Hola,

TeX Live es una distribución de software de código abierto basada en el sistema de tipografía TeX. Su propósito es proporcionar una plataforma integral para la composición de documentos de alta calidad, especialmente en ámbitos científicos y técnicos.

Incluye una amplia gama de funciones, desde la composición de texto básico hasta la creación de documentos complejos con ecuaciones y gráficos.

TeX Live es multiplataforma y se actualiza regularmente para ofrecer las últimas características y correcciones de errores.

Además, ofrece abundante documentación y recursos en línea, facilitando el aprendizaje y el uso de LaTeX, un sistema de composición de documentos basado en TeX.

Para instalar Tex Live, haz clic en el siguiente enlace: https://tug.org/texlive/

Haz clic en Install on Windows. Luego haz otro clic en install-tl-windows.exe. Una vez terminada la descarga, procede a instalarlo.

La instalación suele ser un poco larga: de 4 horas a más. Mientras tanto puedes ir usando el editor de Latex online Overleaf: https://es.overleaf.com/project

Responder

Dejar una respuesta

Nombre del autor

Correo electrónico del autor

Título *

Vista previa 0 revisiones Guardado
Compartir:
Scroll al inicio