Un error que se presenta en los teléfonos Samsung Galaxy A50 es la falta de fluidez durante el arranque del sistema operativo, produciéndose un congelamiento de pantalla en el logo del modelo.
Este problema de congelamiento en el arranque puede ocurrir tras la instalación de aplicaciones, por el uso de una versión desactualizada de Android, por falta de espacio de almacenamiento, entre otras causas diversas.
Qué hacer si tu Samsung Galaxy A50 no sale del logo
La solución más sencilla consiste en hacer un reinicio de la energía del teléfono, pero dado que se trata de un terminal con batería no removible, el procedimiento se realiza pulsando botones específicos de la carcasa. Esto es lo que debes hacer.
Presiona de forma simultánea por alrededor de diez segundos el botón para bajar volumen y el botón de encendido/apagado.
Una vez reiniciado, toma las medidas que sean necesarias para que no vuelva a ocurrir el congelamiento de pantalla. Para ello, puedes actualizar sus sistema operativo, desinstalar aplicaciones recientes que pudieran haber causado el problema, eliminar archivos basura, etc.
Qué hacer si no se resuelve el problema
Si el problema no se resuelve, lo más probable es que una actualización del sistema o una aplicación en permanente funcionamiento haya saturado la memoria del teléfono. Por lo tanto, la solución consiste en limpiar este espacio desde el modo Recovery.
Con el teléfono bloqueado en el logo, presiona simultáneamente el botón de encendido y el botón para bajar volumen.
Cuando desaparezca el logo, suelta el botón para bajar volumen y sin soltar el botón de encendido/apagado presiona el botón para subir volumen.
Cuando aparezca el logo del teléfono, suelta ambos botones y espera a que aparezca la pantalla del modo Recovery.
Usa el botón para bajar volumen para desplazarte entre las opciones del modo Recovery y el botón de encendido/apagado para seleccionarlas.
Hecho esto, desplázate hasta la opción Wipe cache partition. Selecciona esta opción y confirma la operación.
Una vez realizado este proceso, selecciona la opción Reboot system now.
Si tras practicar esta solución tu teléfono sigue con la pantalla congelada, repite el proceso anterior, pero en esta ocasión selecciona la opción Wipe data/factory reset del modo Recovery. Tu teléfono se restablecerá a sus valores de fábrica y se terminará el problema de la pantalla congelada.
Imagen: Samsung
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Cómo rastrear tu laptop en caso de pérdida o robo