Uno de los eventos que ocurren a menudo durante la carga del sistema operativo que rige a un teléfono inteligente Android es el congelamiento de la pantalla, una situación en la que no hay ninguna respuesta a los comandos que se tratan de ejecutar por medio del sistema táctil o los botones físicos.
Cuando esto ocurre, el sistema Android ofrece varias posibilidades, siendo una de ellas la utilización de la función de reinicio forzado que en muchas veces soluciona el problema. La otra opción consiste en recurrir al menú de recuperación que cada fabricante adiciona en el equipo.
La forma de usar estas dos opciones y poder resolver el problema de pantalla congelada en los teléfonos producidos por el gigante chino Oppo es como sigue.
Cómo hacer un reinicio forzado en los teléfonos Oppo
Mantén presionados simultáneamente durante 8 segundos el botón de encendido/apagado y el botón de subir volumen. Una vez que aparezca el logotipo de Oppo, suelta los botones y el equipo se reiniciará.
Cómo entrar en el modo Recovery de un teléfono Oppo
Si el problema no se resuelve, la opción que queda es usar el modo Recovery. Para ello, sigue estos pasos.
- Apaga el teléfono. Si no puedes hacerlo, espera hasta que se descargue completamente la batería y vuelve a cargarlo.
- Presiona simultáneamente el botón para bajar volumen y el botón de encendido/apagado durante cinco segundos.
- Cuando aparezca el menú de recuperación, selecciona English > Online update. Conecta el teléfono a Internet y comprueba si hay alguna actualización.
- Si no existe ninguna actualización y tu teléfono sigue sin responder, apaga el teléfono utilizando la opción Power off y vuelve a entra en el modo Recovery.
- Luego, selecciona la opción Wipe data cuya función es hacer un restablecimiento de fábrica.
Image: Oppo.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: