Cómo ocultar fotos y vídeos en tu móvil con Google Fotos

A partir de Android 6.0 los usuarios de la aplicación Google Fotos en Android disponen de la función Carpeta privada, con la cual pueden ocultar en un espacio protegido sus fotos o vídeos de carácter confidencial. Esta carpeta se caracteriza por estar protegida con el mismo método de  bloqueo de pantalla configurado en el terminal, lo que garantiza su seguridad.

Su contenido está protegido de tal forma que nunca se mostrarán en la interfaz de la aplicación, ni en álbumes, ni en vistas de cuadrícula. Además, su acceso está bloqueado para cualquier otra aplicación instalada en el terminal con opciones para compartir y también cuando se intenta sincronizar contenido con el PC. 

Cómo crear una Carpeta bloqueada en Google Fotos

Crear una carpeta bloqueada en Google Fotos es muy sencillo. Solo debes realizar los siguientes pasos desde tu teléfono Android.

  1. Abre la aplicación Google Fotos.
  2. Ve a Biblioteca > Utilidades > Carpeta bloqueada.
  3. Pulsa en Configurar carpeta bloqueada.
  4. Verifica el método de bloqueo y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Nota: en el caso de que no tengas un método de bloqueo configurado de antemano, la aplicación Google Fotos te sugerirá hacerlo para poder utilizar la Carpeta privada.

Qué hacer si no puedes usar Carpeta bloqueada

La función Carpeta bloqueada de Google Fotos no está disponible en dispositivos Android totalmente administrados como por ejemplo los que son configurados para desempeñarse en el ámbito empresarial. Si necesitas disponer de dicha función, ponte en contacto con el administrador del dispositivo o la cuenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Cómo ocultar fotos y vídeos en tu móvil con Google Fotos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba