Cómo instalar archivos APK en Xiaomi Poco X3 Pro

Pese a no ser un tope de gama, el nivel de prestaciones de los terminales Poco X3 Pro producidos por Xiaomi es bastante elevado por lo que es muy probable que quieras aprovecharlas al máximo instalando más aplicaciones y juegos que los que te ofrece la tienda oficial Google Play Store.

Instalar apps fuera de Google Play Store

Esto es perfectamente posible debido a las características del sistema Android que rige al terminal, pues permite descargar e instalar aplicaciones en su formato nativo APK, entre las que se incluyen la tienda alternativa Aptoide y muchas otras más.

Asimismo, existen repositorios de aplicaciones que funcionan desde la web como APK Mirror o APKPure desde los que se puede descargar muchísimos más archivos APK.

Activar los Origenes desconocidos

Sin embargo, su instalación está bloqueada de forma predeterminada por las características de seguridad del sistema Android que identificará como desconocida a una aplicación que no provenga de la tienda oficial. No obstante, esta situación se resuelve muy fácilmente con una sencilla configuración. Para ello, haz lo siguiente.

Cómo instalar un APK en Xiaomi Poco X3 Pro

  1. En primer lugar, descarga el archivo APK a la memoria de tu terminal (por ejemplo, Aptoide).
  2. Ejecuta el archivo y cuando aparezca en pantalla el aviso de instalación bloqueada, pulsa en Configuración.
  3. Enseguida, activa la casilla Orígenes desconocidos.
  4. Toma nota de las recomendaciones expuestas en la pantalla, marca la casilla Permitir solo esta instalación y luego pulsa en Aceptar.
  5. Sigue las instrucciones para finalizar con la instalación de la aplicación en formato APK.

Nota: ten en cuenta que instalar aplicaciones que provengan de fuentes no muy confiables puede exponer la seguridad de tu información personal o información financiera. Por ello, te recomendamos verificar sus antecedentes con anterioridad a su instalación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba