Cómo actualizar tu celular Realme

Realme es una marca de celulares producida por la compañía Oppo, el gigante asiatico que también fabrica teléfonos muy bien posicionados a nivel mundial como OnePlus, Vivo y los que distribuye a través de su propia marca. 

Télefonos Realme basados en sistema operativo Android

Los modelos inteligentes de Realme están basados en un sistema operativo como Android que se mantiene en constante evolución mediante la introducción de nuevas funciones y adaptaciones a las nuevas tecnologías y amenazas informáticas. Todo ello se realiza mediante su sistema de actualizaciones periódicas cuya importancia resulta evidente.

La actualización automática del sistema operativo

La entrega de actualizaciones en el sistema Android se hace habitualmente de forma automática utilizando la conexión a Internet, es decir, de forma inalámbrica.

Sin embargo, hay que esperar a que aparezca en pantalla el aviso de actualización del sistema y entrar en la configuración del equipo para autorizar el proceso, lo que puede tardar un poco dependiendo de la región geográfica.

Cómo actualizar tu Realme antes de que llegue la actualización inalámbrica

Pero en el caso particular de los teléfonos Realme, hay una forma de acelerarlo. Consiste en descargar el nuevo firmware desde la página oficial de Realme e instalarlo manualmente.

A continuación te mostramos la forma de hacerlo. Este método es compatible con los modelos Realme 7 Pro, Realme GT Neo 2, entre muchos otros.

  1. En primer lugar, abre el navegador de Internet de tu PC y entra en la página de soporte de Realme de tu país https://www.realme.com/es/support/software-update.
  2. Localiza el modelo y versión de tu teléfono. Enseguida, haz clic en Descargar.
  3. Transfiere el archivo descargado a la memoria interna de tu teléfono o tarjeta SD.
  4. A continuación, abre el administrador de archivos y pulsa sobre el archivo descargado. 
  5. Selecciona la opción Actualizar ahora y espera a que el proceso se lleve a cabo. 

Ten en cuenta de que es muy importante que el archivo a descargar coincida exactamente con el modelo y versión de tu teléfono Realme, por lo que lo más seguro es que te dirijas a la página de Realme de tu país o región geográfica y corrobores esta información.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 123 total views,  3 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba