Cómo entrar en el menú Recovery de Xiaomi Poco X3 Pro

Main Menu o Modo Recovery en Xiaomi Poco X3 Pro

Cada nueva versión de MIUI, la capa de personalización de Android que la compañía Xiaomi utiliza en los  teléfonos inteligentes que fabrica, incluye un menú de recuperación (Main Menu) desde el cual es posible reparar alguna falla que se produce durante el arranque.

Las opciones del menú Recovery

Las opciones habituales en este menú de recuperación suelen ser una opción de reinicio y una opción de reinicio de fábrica.

La opción Reboot

Con la primera opción, es deceir la opción Reboot, es posible hacer un reinicio del sistema operativo que controla al equipo, lo cual puede resolver algún problema de congelamiento de la pantalla o bucle de reinicios. Todo esto sin perder la información almacenada en el teléfono. 

La opción Wipe Data

En tanto que con la opción Wipe Data se hace un restablecimiento completo del equipo con el fin de reparar fallas graves en los archivos de sistema, lo cual deja al teléfono y su sistema operativo tal y como salieron de la tienda, es decir, antes de ser configurado por primera vez.

La opción Connect with MIAssistant

Específicamente en el modelo Poco X3 Pro y los modelos de Xiaomi equipados con la versión 12 de MIUI, el menú Recovery también contiene la opción Connect with MIAssistant, la cual sirve para conectar el teléfono con el programa de escritorio Mi PC Suite y así poder realizar tareas de sincronización de información.

Cómo entrar al modo Recovery en Xiaomi Poco X3 Pro

Para ingresar al menú Recovery de MIUI 12 solo debes seguir estos pasos.

  1. Con el teléfono apagado o bloqueado (en alguna aplicación o durante el arranque), presiona simultáneamente la tecla de encendido/apagado y la tecla para subir el volumen.
  2. Cuando se reinicie el equipo, suelta la tecla de encendido y espera a que aparezca el menú Recovery. 
  3. Para navegar entre las opciones de este menú utiliza las teclas de volumen y para seleccionar una de ellas usa la tecla de encendido/apagado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 347 total views,  5 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba