Qué hacer si tu JBL Charge no tiene conexión Bluetooth

La tecnología Bluetooth está muy presente en el día a día de las personas gracias en parte a su integración en los artefactos electrónicos de consumo. Sus aplicaciones son numerosas, desde intercambiar información entre equipos informáticos, conectar accesorios a teléfonos celulares, hasta transmitir música a altavoces externos. 

La serie Charge de JBL se encuentra precisamente entre los modelos de altavoces inalámbricos portátiles con tecnología Bluetooth, pudiendo vincularse con teléfonos celulares, televisores inteligentes y computadoras, entre otros equipos capaces de reproducir contenido multimedia.

Se caracterizan además por poseer una batería de gran capacidad capaz de ofrecer una buena cantidad de horas funcionando y con la posibilidad de servir como banco de carga de teléfonos celulares, debido a la inclusión puerto USB dedicado.

A excepción de sus versión número 3 que cuenta con una entrada de audio auxiliar, el resto de modelos JBL Charge vigentes a la fecha (JBL Charge 4 y JBL Charge 5) dependen exclusivamente de su conectividad inalámbrica para la reproducción de contenidos de audio, por lo que un problema de conexión repercutirá negativamente en su funcionamiento.

Por qué un JBL Charge no se conecta por Bluetooth

Esto puede ocurrir por muchas razones, pero las que habitualmente producen el error de emparejamiento están relacionadas con una sobrecarga de información en su memoria interna debido a la cantidad de dispositivos vinculados o problemas del propio terminal con el se quiere conectar. Ambos pueden resolverse siguiendo estos pasos

Configura nuevamente la conexión entre tu teléfono y el altavoz JBL Charge 3, 4,5

Entra en la configuración de tu teléfono inteligente y ve al apartado de conexiones Bluetooth.

Selecciona el altavoz JBL Charge y pulsa en Olvidar (Olvidar este dispositivo).

Pulsa el botón Bluetooth del altavoz JBL Charge para ponerlo en modo emparejamiento. Enseguida, intenta conectarlo con tu teléfono.

Si aún sigue sin establecerse la conexión, ve al siguiente paso.

Haz un reinicio forzoso de tu JBL Charge 3, 4, 5 

Prende el altavoz portátil. Después, presiona al mismo tiempo el botón para subir volumen y el botón para reproducir/hacer pausa. El altavoz se apagará inmediatamente como consecuencia de este procedimiento.

Enseguida, enciende el altavoz. Este se pondrá automáticamente en modo de emparejamiento. Utiliza tu teléfono celular o algún dispositivo Bluetooth compatible para establecer la conexión.

Si el problema persiste, es posible que algún componente interno tenga algún desperfecto, siendo recomendable acudir a un servicio técnico garantizado. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba