Cómo ver YouTube sin publicidad en televisores Noblex Google TV

Noblex es una marca de electrodomésticos de origen argentino que ha lanzado en 2022 modelos de 43 y 65 pulgadas equipados con el sistema operativo Google TV, el cual es en realidad una personalización de la interfaz de Android TV desarrollada por Google, lo que da lugar a que ambas plataformas de entretenimiento se comporten de igual manera al momento de ejecutar aplicaciones.

Por lo tanto, un televisor Noblex con Google TV y cualquier modelo de otra marca que comparta este mismo sistema operativo, incluyendo al dispositivo Chromecast con Google TV, también tienen la capacidad  de ejecutar aplicaciones publicadas fuera del canal de distribución oficial Google Play Store, siempre que estén publicadas en el formato APK nativo de Android TV y Android en general. Una de esas aplicaciones es SmartTube.

Qué es SmartTube

SmartTube es un clon de la aplicación de YouTube que viene preinstalada en el sistema Google TV  en la que se encuentra un importante elemento diferenciador: la ausencia de publicidad antes de empezar la reproducción de vídeos o en medio de esta.

Además, ofrece soporte para las más altas resoluciones de pantalla y ofrece un generoso apartado de ajustes desde el que se puede configurar el control de la aplicación por medio del teléfono inteligente, el inicio de sesión con una cuenta de Google, entre muchas otras posibilidades.

Pero dado que no está publicada en la tienda oficial Play Store, se hace necesario usar un sencillo truco para su instalación en el televisor Google TV. Sigue estos pasos desde tu televisor. 

Cómo ver YouTube sin anuncios en tu TV Noblex Google TV

Para empezar, deberás activar las opciones de desarrollador en el sistema Google TV que controla a tu televisor, pues este es el punto de partida para instalar aplicaciones de fuentes no oficiales.

Pulsa sobre el icono de tu perfil de usuario de Google ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción Configuración. Ahora, ve a Sistema > Acerca de y sitúa el puntero encima de la opción Compilación del SO de Android TV.

A continuación, pulsa siete veces seguidas sobre dicha opción usando el mando a distancia del televisor. Una vez hecho esto, un aviso en pantalla te dirá que ya eres desarrollador. 

Enseguida, entra en la tienda oficial Google Play Store para descargar la aplicación Downloader, la cual tiene entre sus funciones descargar archivos de Internet. Después de esto, ve a Configuración > Apps > Seguridad y restricciones > Instalar apps desconocidas.

Selecciona Downloader y pulsa el botón OK (comprueba que se ha activado la opción Permitida). Este paso permite instalar apps de fuentes desconocidas a través de Downloader.

Ahora, regresa a la pantalla principal y ejecuta Downloader. Luego, localiza su panel lateral y selecciona Browser. En la casilla de direcciones localizada en la parte superior de la pantalla ingresa smartyoutubetv.github.io y pulsa en la tecla Enter. 

Sitúa el puntero sobre Stable release (debajo de Downloads) y pulsa la tecla OK del mando a distancia. Espera unos instantes a que se descargue el archivo APK de SmartTube y pulsa en Instalar. Para terminar y disfrutar de una experiencia en YouTube sin anuncios, pulsa en Abrir.

.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba