Qué es un TV Box Android y para qué sirve

En los televisores inteligentes también se aplica el concepto de obsolescencia. Es decir, tarde o temprano aparecerán nuevos modelos que ofrecen mejor calidad de pantalla, nuevas tecnologías y, algo más importante, el acceso a una mayor cantidad de servicios de streaming, pero no significa que esos viejos aparatos dejen de servir. 

De hecho, es posible hacer que sigan funcionando eficientemente con la ayuda de productos como las cajas de TV. Estos dispositivos tienen la capacidad de reproducir contenidos de Internet y ejecutar determinadas aplicaciones en función de su sistema operativo.

Cómo funcionan las cajas de TV o TV Box

Se conectan por cable HDMI al televisor y por lo general cuentan con un mando a distancia y la posibilidad de ser controlados desde un teléfono inteligente gracias a su conectividad wifi.

Los que más destacan son sin duda alguna los  equipados con Android TV y variantes de esta plataforma como Google TV, puesto que por un bajo precio dan acceso a la tienda Google Play Store, cuentan con tecnología Bluetooth, tecnología Chromecast integrada y el respaldo de un gigante tecnológico como Google.

Cuál es el mejor TV Box Android

Entre estos artefactos sobresalen los dispositivos Mi Box S de Xiaomi, Chromecast con Google TV y Nvidia Shield.

Xiaomi Android TV

Todos ellos ofrecen el acceso a las principales plataformas de streaming como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Spotify y, además, tienen la ventaja de poder ejecutar aplicaciones de terceros en formato APK y juegos.

Otros tipos de TV Box

No obstante, existen otras cajas de TV bastante populares. Hablamos de los dispositivos Roku y Fire TV.

Ambos cuentan con una tienda de contenidos propia, poseen funciones de espejo de pantalla y brindan una buena resolución de video. Tambien ofrecen el acceso a los principales servicios de streaming de música y películas.

Tampoco se puede dejar de mencionar a los reproductores Apple TV fabricados por Apple. Se trata de una gama superior de cajas de TV optimizadas para el uso con dispositivos de Apple como el iPhone y ordenadores Mac.

Las cajas de TV Apple TV ofrecen prestaciones de primera calidad, sonido Dolby Atmos, resolución 4K y son compatibles con el protocolo AirPlay. Su tienda de contenidos es la App Store, muy conocida entre los usuarios de iPhone.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba