Cómo exportar un chat de WhatsApp a Telegram o una cuenta de email

WhatsApp es una herramienta esencial para aquellos que viven en el mundo digital. Desde su aparición supo adecuarse a las necesidades que tienen las personas para comunicarse desde cualquier lugar con sus teléfonos inteligentes, no solo con simples intercambios de textos sino con la posibilidad de mirarse cara a cara, compartir documentos, ubicación, pegatinas y archivos multimedia, etcétera. 

Además, en cada actualización de su aplicación se agregan nuevas funciones que enriquecen las conversaciones de persona a persona o a nivel grupal.

Es así que cada conversación al interior de WhatsApp y su versión para negocios WhatsApp Business puede contener abundante material de gran importancia para sus usuarios, por lo que cuenta con una función que permite guardarla en un archivo separado o trasladarla a alguna otra herramienta de mensajería como por ejemplo Telegram. 

La función a la que nos referimos es la función Exportar chat, que difiere de la función de copia de seguridad completa del historial de conversaciones, en que está restringida solamente a una conversación específica pudiendo contener sus archivos adjuntos.

Esta conversación se exporta en forma de un archivo de texto que puede ser compartido vía correo electrónico o a un chat de Telegram, tal y como te lo mostramos a continuación. 

Cómo exportar una conversación de WhatsApp a una dirección de correo o Telegram

Para empezar, abre WhatsApp o WhatsApp Business y entra en la pantalla de chats.

Pulsa sobre el nombre del contacto o grupo y navega por su conjunto de opciones. 

Enseguida, pulsa en Exportar chat. Especifica si deseas incluir los archivos adjuntos. 

Una vez hecho esto, selecciona un cliente de correo electrónico o la aplicación Telegram.

En el primer caso, elige una dirección de email de destino y pulsa en Enviar. 

De optar por Telegram, se abrirá esta aplicación y solicitará tú autorización para importar el chat. Luego, elige el contacto de Telegram al que exportará el chat de WhatsApp y confirma la operación. La conversación se mezclará con el historial de chat del contacto de Telegram en orden cronológico, pudiendo ser vista por ambas partes.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba