Ver archivos en Windows 11 sin abrirlos

La tarea de ubicar un archivo en sistemas Windows casi siempre es complementada con una acción adicional: la visualización de su contenido para asegurarse de que todo irá bien si se decide copiarlo o compartirlo por algún medio. Algo que implica tener que hacer un doble clic sobre el archivo en cuestión, seleccionar un programa apropiado y esperar a que se ejecute.

Sin embargo, esta última tarea ya puede dejar de efectuarse, gracias a la función de previsualización de archivos de texto, fotos y vídeos  implementada al Explorador de archivos de Windows 11.

Esta función muestra una vista previa del contenido del archivo en un panel lateral de tamaño redimensionable para que el usuario pueda cerciorarse rápidamente de que es el archivo correcto. Te mostramos la forma de hacerlo.

Cómo ver una vista previa de tus archivos en Windows 11

En primer lugar, abre el Explorador de archivos de Windows 11 y localiza el archivo que quieres usar. Para esto, navega con las herramientas de navegación o usa la función de búsqueda. 

Una vez localizado, el archivo, selecciónalo con el ratón, dirígete a la sección superior y haz clic en la opción Ver

A continuación, selecciona Mostrar > Panel de vista previa y redimensiona la ventana de visualización según tus preferencias.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba