LG OLED vs. Samsung QLED: ¿cuál es mejor?

Si eres de aquellas personas que acuden a los grandes almacenes a ver novedades en materia de televisores inteligentes, habrás notado que entre los artefactos en exhibición sobresalen las marcas LG y Samsung, no solo por su atractivo diseño, sino también por la calidad de las imágenes que proyectan a modo de contenido promocional.

En realidad, ambas marcas son consideradas de gama alta, principalmente por las avanzadas tecnologías de pantalla que utilizan.

Se tratan de las tecnologías OLED y QLED promovidas por LG y Samsung respectivamente.

Pantallas LG OLED

Y es menester empezar por OLED de LG porque es sin duda alguna la que ofrece colores con mejores definiciones.

Gracias a la ausencia de iluminación de fondo en la fabricación de estas pantallas: cada píxel de un panel OLED tiene iluminación independiente que se prende o apaga según el color que se quiera representar en la pantalla, lo que permite conseguir profundidad para colores vitales como el negro, algo que a su vez se traduce en un mejor brillo y contraste en general.

Además, en su composición predominan materiales orgánicos que ayudan a reducir sus dimensiones y el consumo energético.

Pantallas Samsung QLED

Pero tampoco se puede negar el éxito de la tecnología de pantalla QLED de Samsung.

Las limitaciones que suponen la retroiluminación LED en la reproducción de colores fieles a la realidad, son compensadas con mejores niveles de brillo que dan lugar a una mejor experiencia de visualización en lugares iluminados.

Además, la presencia de materiales inorgánicos en su fabricación hace que tales pantallas sean más duraderas y estables. 

LG versus Samsung en funciones

En cuanto a su sistema de control, ambas marcas de televisores poseen modos de operación muy intuitivos.

Los televisores inteligentes LG son controlados a través del sistema operativo WebOS, compatible con las principales plataformas de streaming, tanto de vídeo como de música, incluyendo a Netflix, YouTube, Amazon Prime Video, Spotify, entre muchas otras más que pueden instalarse desde su tienda de aplicaciones denominada Content Store.

WebOS es comṕatible con protocolos de transmisión inalámbrica como Miracast y Airplay, soporta tecnología Bluetooth y control remoto desde un teléfono inteligente, entre otras características.

Por otra parte, el software que gobierna a los televisores inteligentes Samsung QLED es Tizen, un sistema operativo que trabaja de forma muy similar a WebOS.

Dentro de sus funciones se destaca la presencia de la plataforma Smart Hub que otorga acceso a los principales servicios de entretenimiento y juegos, pudiendo ser instalados y desinstalados según las preferencias del usuario.

También ofrece soporte para Miracast y AirPlay, incorpora tecnología Bluetooth y permite su control a distancia mediante aplicaciones para teléfonos inteligentes.

En cuanto a su calidad de sonido, tanto los televisores LG OLED como los que conforman la línea Samsung QLED, disponen de un sonido insuperable gracias a Dolby Atmos, tecnología de audio espacial con la que están producidas las recientes producciones cinematográficas y musicales que ya forman parte del catálogo de servicios como Netflix y Apple Music.

Para terminar, ambas líneas de televisores inteligentes cuentan con sistemas operativos que se actualizan constantemente (de forma automática o manual) a fin de integrar nuevas funciones o corregir ciertas deficiencias y fallas de seguridad. 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba