Cómo ver Netflix en cualquier televisor

Disfruta de Netflix y otras plataformas de streaming (YouTube, Amazon Prime…) en cualquier televisor.

Netflix en una TV conectada a Fire TV y a un Mi Box S

Netflix es un popular servicio de streaming que ofrece a sus suscriptores un amplio catálogo de series y películas a través de televisores Smart, smartphones, tabletas, PC, consolas, TV Box, etc. Aunque en la lista no se incluye a los televisores tradicionales, también es posible disfrutar de Netflix en ellos haciendo uso de algún dispositivo de streaming, un TV Box o incluso un simple cable HDMI. A continuación te mostramos todas estas posibilidades.

Ver Netflix en tu TV con Chromecast

Con un Chromecast podrás reproducir contenido de Netflix en tu TV a través de tu smartphone, tableta o laptop. Chromecast se conecta a un puerto HDMI del televisor, y solo requiere una sencilla configuración que consiste básicamente en conectarlo a tu red wifi. Para saber cómo instalar Chromecast en tu TV, ver aquí.

Además Chromecast es compatible con Google Asistant, por lo que si cuentas con un altavoz Google Home podrás utilizar la voz para poner tus series y películas favoritas de Netflix en el TV.

Google Chrome delante de una TV

Ver Netflix en tu televisor con Fire TV Stick de Amazon 

Fire TV Stick de Amazon es otro dispositivo de streaming con el que podrás ver Netflix en tu TV. Al igual que Chromecast, se conecta al puerto HDMI del televisor, pero a diferencia de este, te da acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon desde donde podrás descargar Netflix y muchas otras aplicaciones. Fire TV Stick viene con un mando a distancia, con Alexa integrado, para que puedas buscar y reproducir contenido de Netflix con la voz. Para saber cómo instalar Fire TV Stick en tu TV, ver aquí.

fire tv delante de un televisor

Ver Netflix en tu TV con Mi Box S de Xiaomi

Mi Box S de Xiaomi es un TV Box con Android TV integrado. Lo que significa que podrás descargar aplicaciones de Google Play Store, entre estas Netflix. Viene con un mando a distancia con un botón dedicado para Netflix y otro para el asistente de Google. De aquí, que podrás buscar y reproducir tus series y películas favoritas de Netflix utilizando la voz. Para saber cómo instalar Mi Box S de Xiaomi en tu TV, ver aquí.

Xiaomi Mi box S

Conectar tu TV a la laptop mediante HDMI para ver Netflix 

Esta es la manera más económica de ver Netflix en un televisor tradicional, pero tiene sus desventajas: deberás poner la laptop cerca del televisor. El cable HDMI lo puedes conseguir por unos 5 dólares americanos (4 euros) en cualquier tienda de informática. La implementación es sumamente sencilla. Solo tienes que conectar un extremo del cable HDMI al televisor y el otro a tu laptop. Luego, utilizando el mando a distancia del televisor seleccionas el puerto HDMI al que está conectado el cable y listo. 

Lo que resta es entrar a Netflix desde el navegador de tu laptop, iniciar sesión y reproducir tu serie y película favorita.

Nota: si tienes un teléfono compatible con MHL puedes conectarlo a tu TV con un cable HDMI para ver Netflix. Ver aquí.

VER TAMBIÉN:

 4,846 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

2 comentarios en “Cómo ver Netflix en cualquier televisor”

  1. Hola, cuál de todos me recomiendas, un Chromecast, un Fire TV o un Mi Box? También se puede ver YouTube con estos dispositivos que mencionas?

    Gracias por responder

    1. Hola Lucia, !bienvenida a AlfanoTV!
      En cuanto a tu pregunta, como primera opción yo elegiría un Fire TV Stick de amazon. Luego, un Chromecast y por último un Mi Box de Xiaomi.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba