El altavoz inteligente de Google.
Qué es Google Home Mini
Google Home Mini es un pequeño altavoz inteligente que utiliza Google Assistant, el asistente virtual de Google, para realizar diversas tareas.
Puede controlar una gran cantidad de dispositivos inteligentes domésticos como bombillas, aspiradores Roomba, televisores inteligentes, etc. Además, puede sintonizar emisoras de radio en línea, configurar una alarma, añadir un evento al calendario, informar el estado del tráfico y hasta localizar tu móvil. Todo esto se lo puedes pedir utilizando la voz.
Qué incluye Google Home Mini
La caja incluye el Google Home Mini y un enchufe de 110V/220V. Eso es todo. No necesita más que una sencilla configuración para funcionar.
Cómo configurar Google Home Mini
Conecta el Google Home Mini a una toma de corriente. Escucharás un mensaje de bienvenida en inglés (luego podrás cambiar el idioma).
En tu smartphone (Android o iOS) descarga e instala la app Google Home. Abre Google Home e inicia sesión con una cuenta de Google. Selecciona Hogar y toca Siguiente.
Activa el Bluetooth si no lo tienes activado. La aplicación hará una búsqueda de los dispositivos cercanos. Cuando encuentre tu Google Home Mini, toca
El dispositivo emitirá un sonido como señal de que se ha establecido la conexión. Toca Sí para continuar. Te aparecerá un mensaje, toca en No, gracias.
Elige el lugar donde estará el Google Home Mini (por ejemplo, el dormitorio) y toca Siguiente. Ingresa un nombre personalizado para la habitación (por ejemplo, Dormitorio 1) y toca Siguiente.
Selecciona tu red wifi. Ingresa la contraseña y toca Conectar. Se te solicitará configurar el Asistente de Google. Te aparecerán diversas opciones de configuración, puedes responder con No gracias. Pero sí ingresa tu dirección.
También tendrás la posibilidad de vincular una cuenta de Spotify al asistente de Google. No tiene que ser una cuenta Premium. Una vez terminada la configuración, aparecerá el nombre que elegiste para tu Google Home Mini en la interfaz de la aplicación.
Cómo usar Google Home Mini
Una vez configurado el Google Home Mini, ya puedes empezar a darle ordenes con la voz. Siempre deberás empezar con «OK Google». Intenta con estos comandos:
«Ok Google, qué hora es»
«Ok Google, pon te quiero igual de Calamaro»
«OK Google, pon música de Cold Play»
«Ok Google, pon radio 24»
«Ok Google, sube el volumen a seis» (El volumen va del 1 al 10)
«Ok Google, despiértame a las siete de la mañana»
«Ok Google, dónde está la pizzeria más cercana»
«Ok Google, cómo está el tráfico al centro de la ciudad»
«Ok Google, empieza la limpieza» (Necesitas un robot aspirador como los de Roomba)