Cómo utilizar el mando del Fire TV para hablar con Alexa

Prende o apaga bombillas o controla otros dispositivos inteligentes con el Alexa Voice Remote

Los dispositivos de streaming de la familia Fire TV de Amazon son muy populares entre los amantes del ocio y entretenimiento digital, puesto que extienden las funciones de sus televisores de alta definición o sus televisores inteligentes que tienen una pobre oferta de contenidos. Incorporan el sistema Android TV y Chromecast, dos tecnologías desarrolladas por Google, pero también integran Alexa, una  tecnología en la nube desarrollada por Amazon. Esto significa que pueden ser controlados por la voz desde altavoces inteligentes compatibles (Amazon Echo, Sonos, etc) y desde su propio mando a distancia habilitado para Alexa, el Alexa Voice Remote.

El mando Alexa Voice Remote incluído con el Fire TV está equipado con Alexa. Basta presionar un botón del mando para pedirle a Alexa que ejecute alguna acción en el Fire TV, pero puede hacer lo mismo con un dispositivo inteligente del hogar. Por lo tanto, puede sustituir cuando estamos frente al televisor a un altavoz inteligente o a la propia aplicación Amazon Alexa.

Robot aspirador Roomba controlado con la voz mediante el mando a distancia del Fire TV Stick

Este sencillo mando a distancia nos invita a empezar a descubrir las innumerables posibilidades de la domótica, ya que podríamos utilizarlo en un principio con bombillas, robot aspiradores iRobot o interruptores inteligentes, lo que de por sí, ya se traduce en una mayor comodidad y ahorro. Y todo esto con una mínima configuración. El mando Alexa Voice Remote siempre funciona emparejado por Bluetooth a un dispositivo Fire TV, mientras que cualquier otro dispositivo habilitado para Alexa debe ser configurado desde su propia aplicación o mediante la app Amazon Alexa.

Bombilla controlada con el mando a distancia del Fire TV Stick gracias a Alexa

Ver también:

 83 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.