Alexa puede ayudarte a automatizar las tareas domésticas.
¿Qué es Alexa?
Alexa es el asistente virtual de Amazon integrado en productos de esta compañía capaces de recibir comandos de voz como los altavoces inteligentes Amazon Echo.
¿Cómo funciona Alexa?
Alexa procesa en la nube los pedidos que se le hacen por medio de la voz y los transmite a los dispositivos digitales compatibles con su tecnología, entre los que se incluyen interruptores, lámparas, cerraduras, cámaras de vídeo, reproductores de audio y televisores Smart TV.
Truco: Cómo conectar Spotify con un Amazon Echo
Cada uno de estos puede ser controlado fácilmente por Alexa, tanto en su encendido, apagado o monitoreo remoto, como para efectuar alguna otra función compatible con los comandos de voz.
¿Qué son las Skills de Alexa?
Además, Alexa puede integrarse a muchos otros artefactos inteligentes y servicios mediante la activación de habilidades específicas. Estas habilidades de Alexa conocidas también como skills mejoran la experiencia con el asistente virtual y se instalan desde la aplicación móvil de Alexa.
¿En qué dispositivos Alexa está integrada?
La tecnología de Alexa ya está integrada en numerosos dispositivos inteligentes que funcionan en el hogar digital y fuera de este.
A las bocinas inteligentes Amazon Echo, Echo Dot o Echo Show, se suman otros productos de Amazon como el Fire TV Stick, la tableta Fire HD 10, los auriculares Echo Buds y las gafas inteligentes Echo Frames.
Alexa también puede conectarse con televisores Smart TV de LG con Web OS 4.5 o superior, reproductores de sonido Sonos, bombillas inteligentes Xiaomi o Philips, refrigeradoras inteligentes Samsung, entre otros. Y gracias a sus habilidades o skills, puede controlar la reproducción de música en Spotify o Apple Music, controlar el robot aspirador Roomba, y mucho más.