Cómo tener Alexa en un altavoz Bluetooth JBL

Por menos de 30 euros maneja con tu voz tu altavoz Bluetooth JBL.

Parlante o altavoz Bluetooth JBL vinculado a un Echo Input de Amazon

Los altavoces Bluetooth JBL en sus diversas presentaciones, se destacan por su gran calidad de sonido y por su alto grado de portabilidad, lo que no significa que no puedan estar esparciendo sonidos en cualquier parte de la casa. Pero si en algo se les puede echar en cara, es su incapacidad para aceptar comandos de voz al estilo de los altavoces de la serie Echo de Amazon. Estos se caracterizan por integrar al asistente virtual de Amazon, por lo que además de ayudar a controlar los dispositivos digitales del hogar, pueden reproducir nuestra música preferida de Amazon Music, Spotify o Pandora mediante órdenes de voz.

Sin embargo, existe un pequeño dispositivo electrónico dotado de 2 micrófonos que convierte un altavoz portátil convencional, una barra de sonido para Smart TV y hasta un equipo HiFi en un altavoz inteligente compatible con Alexa. Su nombre es Echo Flex y se trata de un mini altavoz con enchufe integrado original de Amazon, lo que le otorga a este producto plena garantía de funcionamiento. El dispositivo Echo Flex integra Alexa y puede conectarse vía Bluetooth o por medio de un cable jack (3.5 mm) a la entrada auxiliar de un altavoz Bluetooth portátil JBL, dándole la capacidad de funcionar como un altavoz inteligente.

Para hacer esto posible, solo hay que configurar el Echo Flex desde la aplicación Amazon Alexa, para lo cual tendrás que descargarla a tu terminal. Después de abrirla, deberás configurar tu dispositivo Echo Flex como un nuevo dispositivo. A partir de allí, la misma aplicación te dará las instrucciones para vincularlo por Bluetooth o en su defecto por cable auxiliar a tu altavoz JBL. Una vez finalizada la configuración y emparejamiento, podrás pedirle a tu JBL (por medio de Alexa) que ejecute alguna acción en tus dispositivos del hogar compatibles. Asimismo, puedes pedirle que reproduzca canciones o playlist de Amazon Music o Spotify, e incluso te diga el nombre del tema que está sonando.

Configuración de dispositivo en Amazon Alexa

A partir de allí, la misma aplicación te dará las instrucciones para vincularlo por Bluetooth o en su defecto por cable auxiliar a tu altavoz JBL. Una vez finalizada la configuración y emparejamiento, podrás pedirle a tu JBL (por medio de Alexa) que ejecute alguna acción en tus dispositivos del hogar compatibles. Asimismo, puedes pedirle que reproduzca canciones o playlist de Amazon Music o Spotify, e incluso te diga el nombre del tema que está sonando.

VER TAMBIÉN:

 3,082 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Cómo tener Alexa en un altavoz Bluetooth JBL”

  1. Es un accesorio muy útil para aprovechar el altavoz bluetooth que ya tengas. Los Echo Dot se venden muchísimo, pero no tienen ni de lejos la misma calidad. Es como tener un Echo Studio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba