Cómo saber cuán rápida es la señal de Netflix en tu Smart TV

Detecta problemas con el acceso a Netflix desde tu Smart Tv con la ayuda de esta herramienta

La velocidad de conexión a Internet es un elemento importante para la recepción de contenidos desde sitios como Netflix. Es la que determina la calidad de reproducción de los programas o películas de Netflix, puesto que sus servidores se adaptan a la velocidad de descarga de datos de la conexión.

Es por ello que Netflix ha puesto a disposición de los usuarios de computadoras y dispositivos móviles un servicio de medición de la velocidad de Internet que funciona ingresando a la dirección web Fast.com. Este servicio de Netflix tiene como particularidad que comprueba la velocidad de Internet descargando datos desde sus servidores, además, en contraste con servicios similares no contiene ningún tipo de publicidad.

Asimismo, ha incluido en sus aplicaciones para televisores inteligentes una herramienta que comprueba el estado de la red y hace un test de velocidad de la conexión a Internet que llega al aparato, muy útiles para detectar problemas con la señal de Netflix. Aquí te mostramos cómo acceder a ella utilizando tu mando a distancia.

  1. Abre la aplicación de Netflix en tu televisor inteligente (Samsung, LG, Sony Bravia, etc.).
  2. Entra en tu perfil de usuario y presiona sobre la opción Obtener ayuda.
  3. Presiona en Comprobar red.
  4. Después de comprobar el acceso a los servidores de Netflix te dirá la velocidad de conexión a Internet.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba