Cómo reflejar la pantalla de tu PC en un televisor AOC

Pantalla de laptop proyectada en una Smart TV

AOC es conocido por ser uno de los más importantes fabricantes de monitores para PC, sin embargo, también produce una amplia variedad de modelos de televisores inteligentes compatibles con la tecnología inalámbrica Miracast. Este es el caso de los modelos equipados con el sistema operativo Linux Smart TV Alliance o los que incorporan la plataforma Xmart.  

Gracias a su capacidad para Miracast, es posible proyectar en las pantallas de los televisores AOC compatibles, todo lo que sucede en el escritorio de Windows 10, sin que sea necesario establecer una conexión a través de cables HDMI o VGA. Además, esta característica está activada de forma predeterminada en el televisor AOC, por lo que no hay que efectuar configuraciones adicionales para transmitir la pantalla de Windows 10. Los pasos se realizan desde la computadora y son los siguientes.

Cómo duplicar la pantalla del PC en una TV AOC

  1. Para empezar, asegúrate de conectar tu PC a la misma red wifi a la que está conectado el televisor.
  2. En tu PC con Windows 10, ve a la sección de notificaciones (icono de flecha hacia abajo en la parte inferior derecha de la pantalla) y haz clic en Conectar.
  1. Finalmente, selecciona el televisor AOC al cual te quieres conectar.

Cómo ver la pantalla de un PC con Windows 7 en una TV AOC

Windows 7 no tiene soporte para Miracast, lo que significa que no existe una función para duplicar su pantalla a través de esta tecnología. Sin embargo, si posees un celular compatible con Miracast, puedes utilizar el siguiente truco que te permitirá transmitir la pantalla de Windows 7 a un televisor AOC compatible: Cómo proyectar la pantalla de Windows 7 a Smart TV usando tu teléfono.

Cómo saber si tu PC soporta Miracast

Para saber si tu laptop soporta la duplicación de pantalla, consulta el siguiente artículo: Cómo saber si tu PC soporta Miracast.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba